Lo grande perdido (el extranjero)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLÓGICO DE MONTERREY
Campus Guadalajara

Lo grande perdido
Lo grande perdido

Sofía Sarasvasti Rojas Medina A01224762
Lengua Española II
Grupo 52
Prof. Eduardo Cardoso
3 de mayo de 2012

Lo grande perdido
El amor de madre es uno de los aspectos que definen la vida de cualquier ser humano. Y como se dará a conocer en el ensayo Mersault no recibió amor de madre por algunos aspectosque se presentarán. Albert Camus se ha ganado,dignamente un lugar de incuestionablemente merecida preeminencia en la Filosofía y la Literatura occidentales del siglo XX.  Novelista, ensayista y dramaturgo francés, considerado uno de los escritores más importantes posteriores a 1945. Su obra, caracterizada por un estilo vigoroso y conciso, refleja la philosophie de l'absurde, la sensación dealienación y desencanto junto a la afirmación de las cualidades positivas de la dignidad y la fraternidad humana. Argelia sirve de fondo a la primera novela que publicó Camus, El extranjero (1942), y a la mayoría de sus narraciones siguientes.
Como sabemos una madre que una madre puede hacer todo tipo de sacrificios por el amor que tiene a su hijo como es el caso de la siguiente historia:
"Ivett esuna mujer muy trabajadora, siempre le ha tocado tener dos o tres trabajos a la vez para poder pagar su estadía aquí y sostener todo lo de sus hijos en Colombia. Desde que la conocí siempre hemos estado ahí la una para la otra", expresó Martha Altamirano, peruana de 28 años.
"Tuve que dejarlo de ver por cuatro años hasta que pude viajar de regreso a mi tierra. Este fin de año voy a viajar otra vezporque ya será la graduación de ellos dos", dijo [Ivett Macias] emocionada y enseñando orgullosa las fotografías de sus hijos, que cuida con recelo.
Muchas han sido las situaciones difíciles que Macias ha tenido que afrontar. "Hace dos años perdí mi riñón derecho, siempre sufrí de cálculos renales. Tuve una cirugía que duró cinco horas, sentí miedo de morir y no volver a ver a mi hijos", dijo lamadre, quien agradeció a sus amigos que viven en Orlando por acompañarla en esos momentos.
Pero que pasaría en el caso contrario, si faltara ese amor de madre hacia su hijo , o si el hijo no lo recibiera. Los criminales, delincuentes, neuróticas, psicopáticas, antisociales y otras, pueden atribuirse a la falta de amor, el rechazo de la madre puede ser el causante de todos estos detonantespsicológicos .Los niños construyen su imagen de la sociedad basada por las experiencias con la madre según la conducta de la madre (el amor que le dé) de esta manera se desarrollara ante su entorno .El niño que ha crecido con amor y cariño, aprende a amar y dar amor. De esa manera los niños que carecen de amor les es difícil comprender el significado y aun más dar amor a los que le rodean .El amorenriquece la vida tanto de quien lo recibe o de quien lo otorga. Este sentimiento es firme disciplinado y no hay sustituto para el amor, ya que nunca perjudica, no corrompe.
¿Como saber cuando a un niño le falta el amor de su madre? “La falta de afecto maternal se caracteriza por producir en el niño un estado psicológico de avidez afectiva”2. Mersault pudo haber tenido muchas causas por las cuales erafrio y seco ante el mundo, pero la principal es la falta de amor y afecto de amor de parte de su madre, en el libro nos da a conocer el poco interés que siente hacia ella y lo poco que esto afecta en su vida diaria, “Era verdad. Cuando mamá estaba en casa pasaba el tiempo en silencio, siguiéndome con la mirada. Durante los primeros días que estuvo en el asilo lloraba a menudo. Pero era por lafuerza de la costumbre”.(Camus,26), que nos explica brevemente como trataban su relación de madre e hijo , otro buen ejemplo es: “Hoy ha muerto mamá. O quizá ayer. No lo sé. Recibí un telegrama del asilo: «Falleció su madre. Entierro mañana. Sentidas condolencias.» Pero no quiere decir nada. Quizá haya sido ayer”(Camus,1) en este texto nos muestra como no siente dolor algún y nos da entender que su...
tracking img