LO GRANDE

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
La vida fluye día con día, a veces sin percatarnos de todo lo que con ella viene. Para algunos, saludarnos y darnos un beso de buenos días, es el alimento de nuestra alma para proseguir; para otros,el tener un buen empleo, buena posición económica y una familia, es suficiente y para otros más, es el saber que podemos estar cerca de los nuestros con el simple click de un mouse de computadora.Para todos y cada uno de nosotros, las prioridades las tenemos establecidas y eso es un aspecto que no podemos juzgar. Sin embargo, no podemos negar que la influencia de la tecnología ha cambiadoinvariablemente nuestra percepción de la vida. 

EN LA CULTURA 

Podemos definir cultura como “todo aquello que los seres humanos hemos sido capaces de crear y que no estaba en la estructura misma de lanaturaleza” es decir podemos englobar en esta definición el conjunto de representaciones, reglas de conducta, ideas, valores, formas de comunicación y pautas de comportamiento aprendidas, quecaracterizan a los diferentes grupos sociales.



Obviamente la cultura, en todos sus ámbitos, se ve afectada por las innovaciones tecnológicas, las cuales trasforman un mundo donde la información setrasmite rápidamente y en grandes cantidades. Esto supone que la globalización no afecta solamente a los ámbitos sociales y económicos, sino que también a la cultura le influyen los continuos cambiosglobales. En este sentido la nueva sociedad de la información altera el ritmo natural de aprendizaje, pensamiento y comunicación de los seres humanos.


Uno de los aspectos de la cultura que se venmás afectados por las nuevas tecnologías es el de la comunicación y aprendizaje de las personas. El acceso a la información a través de Internet permite a las personas tener un conocimiento de lo quepasa en cualquier parte del planeta casi al instante, pero esto supone también un control de la información por parte de los grandes grupos de comunicación, estados u organizaciones, con la intención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Granda
  • Grande
  • Grandes
  • Grande
  • Grande
  • grand
  • Grande
  • algo grande

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS