Lo hare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo Haré Cuando...


Por: Diego A. Sosa Sosa
Hamburgo, Alemania

...termine la universidad; ...me case; ...tenga hijos; ...los niños crezcan; ...me retire... ¡Oh, ya es demasiado tarde, no lohice!
Tampoco creo en la temática de “la vida es ahora” como quieren hacernos creer, esa no intenta hacernos vivir el presente, sino el futuro por adelantado.

La cuestión es que no queremos vivirel presente que tenemos y posponemos el futuro, pero no le ponemos una fecha para vivirlo. Si quiere realmente hacer o tener algo, entonces tendrá que ponérselo como propósito... tendrá quevisualizarlo y decir que eso es lo que quiere y que lo logrará.

Hasta aquí vamos bien, pero solo visualizarlo y decirlo no nos hará conseguirlo. Llegó el momento de convertir el propósito en una meta,porque sin una fecha determinada para realizar su propósito, nunca será incluido dentro de sus triunfos. Decida cuándo quiere alcanzarlo y anótelo en un lugar que no se borre.

Muy bien, ¿cree entoncesque lo logró? Pues le digo que si lo deja hasta ahí, no ha hecho casi nada; llegará el día anotado y sólo le quedará borrar la fecha y poner otra... la que volverá a borrar cuando llegue. Hay queproseguir. Lo siguiente será hacer un plan para llegar a su meta. Tome una hoja y comience a anotar lo que necesita para llegar; por ejemplo, si es para estudiar una carrera o maestría, necesitarádinero, ¿de dónde lo sacará? Necesitará tiempo para asistir a las clases o estudiar, ¿lo tiene o lo consigue? Y así, listar y analizar cada una de las variables que harán posible que su meta se conviertaen realidad.

Ahora podrá escribir una fecha más real, tiene las variables bajo control y sabe cuándo comenzará a hacer cosas. Esas variables pasan a su agenda y, cuando llegue el día, comenzarán aser ejecutadas. Siguiendo el ejemplo, quizás hoy tenga que llamar a la universidad para saber cuándo comienzan las inscripciones para la maestría y los requisitos. Entonces ya tiene una tarea...
tracking img