Lo Ideales

Páginas: 11 (2626 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Introducción
Antes de leer el trabajo, debemos conocer que es un ideal. Se le llama ideal a esa meta que se propone cada persona en su vida, esa meta que todos se esfuerzan en alcanzar y la mayoría de las acciones que realizan durante su vida estan vinculadas con el objetivo de cumplir este ideal. Puede ser concidera algo perfecto, algo soñado, aquello que deseamos con todas nuestras fuerzas,como un modelo de vida que deseamos vivir. Tambien lo podemos concideras como un prototipo de algo, como por ejemplo, el ideal de estudiante: ser el mejor estudiante, el ideal de familia: lograr un famillia consolidada, etc. Este ideal es concidera de esa forma debido a que aún no se cumple, al momento que se cumpla esta meta deseada dejaremos de llamarla ideal y será mas bien la realidad quevivimos en eso momento, la cual la recibiremos con mucha satisfacción. Muchos son los ideales y no solo significa ideales materiales, tambien pueden ser de tipo emocional, como por ejemplo: un matrimonio, hijos, etc. pero en este trabajo el principal objetivo es conocer cuales son los ideales que reinan en nuestra sociedad y como la mayoría de la sociedad concuerdan en que son los mas importantes.También conoceremos cuales son los principales ideales que se proponen los jóvenes de mi edad y cual es la importancia que ellos le dan, la cual no necesariamente es la misma importancia que le dan los adultos a sus metas. Otro de los objetivos es analizar el papel de Dios en el alcanse de estos ideales y como participa en la vida de cada uno y como cada persona lo refleja con mayor fuerza en algunaépoca o momento de su vida.
Espero con este trabajo poder conocer y desarrollar a profundidad estas metas que se propone la sociedad y ver como afectan en nuestras acciones del día a día.
Los invitamos a leer el siguiente trabajo en el cual se presentarán los ideales más reconocidos de nuestra sociedad y como ésta se esmera en alcanzarlos y pone todo su esfuerzo para cumplirlos. Tambienentenderemos porqué alcanzarlos tiene real importancia para las personas.
Conclusión
Luego de haber realizado este trabajo, analizar a la sociedad y preguntarme cuales son los principales ideales o metas que se propone la sociedad de hoy en día, llegué a la conclusión de quea pesar de la diversidad, la sociedad refleja los mismos gustos en alcanzar la independencia y la comodidad por lo que se esfuerzantoda su vida para alcanzar dichos ideales y esperan que al final, todo ese fuerzo traiga la recompensa tan anhelada, dicha recompensa dependerá de la meta que se propuso cada individuo. Es muy importante que nos propongamos estas metas, por que así todas las acciones realizadas a lo largo de nuestra vida tiendrán un fin, tendrán un porqué, osino, nada de lo que haríamos tendría sentido alguno.Tambien comprendí que Dios tiene un papel fundamental al momento de cumplir nuestras metas, a Dios lo podemos ver en todas nuestras situaciones y mas aún cuando todo el esfuerzo que pusimos a dispocicion de estas metas se ve reflejada en nuestra vida, en esos momentos es cuando más nos damos cuenta de que Dios siempre estuvo ahí para ayudarnos y guiarnos.
A mi parecer, esta investigación cumpliótodas mis espectativas y pude realizar a profundización el objetivo que me propuse al comienzo del trabajo y me pareció que es bueno preguntarnos de vez en cuando, ¿Que queremos para nuestro futuro?, ¿Qué metas nos proponemos?,¿Cómo me esforzaré para cumplir mis ideales? y así poder tener una manera mas clara de ver hacia donde vamos y por que luchamos.


Nuestra sociedad es diversa entre si,cada persona vela por su propio bienestar y/o por el de sus seres queridos y lucha por alcanzar sus grandes metas que le otorgarán una vida más plena y al gusto de cada uno. Para esto debemos plantearnos nuestros ideales de vida, nuestras metas que queremos alcanzar y por las cuales nos esforzaremos día a día para alcanzarlas para que al final del día poder sentirnos conformes con lo que logramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Idealismo
  • Idealismo
  • El idealismo
  • idealismo
  • idealismo
  • El Idealismo
  • idealismo
  • Idealismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS