Lo imposible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La explosión de una bomba atómica es un fenómeno físico que se basa en la transformación de la masa en energía según la famosa ecuación deducida por AlbertEinstein: .E= m.c2
La primera bomba atómica que se lanzó ocurrió un 16 de Junio de 1945 en el campo de pruebas de Trinity, cerca de Álamo Gordo (Nuevo Méjico). Poseíauna fuerza destructiva de 20 kilotones, es decir, equivalente a 20 toneladas de TNT (dinamita).
La rápida expansión de la bola de fuego genera una onda de choquecomo cualquier explosión, pero de una potencia muy superior, ya que puede aplastar o barrer edificios dañándolos muy seriamente o destruyéndolos por completo.
Unabomba de 20 megatones no dejaría en un radio de 20 km más que escombros, sólo se salvarían las cimentaciones y construcciones enterradas.
La bomba atómica fuedesarrollada por Estados Unidos durante la II Guerra Mundial, y es el único país que ha hecho uso de ella. (En 1945, contra las ciudades japonesas de Hiroshima yNagasaki).
1) Se acabo la guerra mas sangrienta del mundo, la cual NO empezó Los Estados Unidos.

2) Acabó con una dictadura en Japón.

3)Estados Unidos quedo siendo elúnico país con armas nucleares, lo cual es bueno, porque en ninguna otra guerra ha lanzado otra bomba atómica, y han intentado hacer tratados para que no se haganmas de las ya hechas.
1) Mató a mucha gentes inocente, sin embargo, si continuaba la guerra ¿No iban a seguir muriendo gente inocente ? definitivamente si. Peronadie está de acuerdo con que muera gente, pero es un hecho de que de cualquier forma iban a morir muchas personas.
2) Ciudad destruida, como ya lo hemos mencionado.
tracking img