Lo intimo,lo público y lo privado

LO INTIMO, LO PUBLICO Y LO PRIVADO
En la obra lo intimo, lo privado y lo publico, el autor: Garzón Valdez busca incursionar en uno de los temas más debatidos e importantes para la convivenciahumana. La temática de lo publico y lo privado , se ha convertido en una de las grandes dicotomías del pensamiento político que ha generado grandes debates intelectuales en torno , no solo a suconceptualización sino también en torno a su delimitación , su contraposición,, implicación reciproca, su proporcionalidad invertida(cuando aumenta una esfera , disminuye la otra), su valoración opuesta ydemás categorías que convierten esta temática en uno de los grandes temas clásicos para la historia de las instituciones y del pensamiento político en general.
Cada una de las conceptualizaciones ydefiniciones que han ido recibiendo estas esferas siempre han encontrado un ejemplo o una critica tomada de la realidad que lo contradice o la hace mas compleja y problemática: “Cuando parece configurarseuna conclusión, una definición aparece una nueva situación histórica o literaria que la relativiza o de plano la contradice”
En base a ello el autor se propone acometer el inmenso reto intelectual deexponer estos temas.

AMBITO INTIMO: Lo intimo es, el ámbito de los pensamientos de cada cual, de formación de decisiones, de dudas que escapan a una clara formulación de lo reprimido, de lo aún noexpresado y que quizás nunca lo será, no solo porque se desea expresarlo sino porque es inexpresable.

AMBITO PRIVADO: La privacidad es el ámbito donde puede imperar exclusivamente los deseos ypreferencias individuales. Esta privacidad pertenece a la esfera personal, a un ámbito reservado para las relaciones interpersonales donde la selección de los participantes depende de la libre decisiónde cada individuo.

AMBITO PUBLICO: Lo público está caracterizado, por la libre accesibilidad de los comportamientos y decisiones de las personas en sociedad. Más aún: cuando ellas desempeñan...