Lo jack

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Imagen corporativa de lo jack

Licenciatura en gestión de empresas

Gestión de crisis comunicaciónal

Sebastián navarro

Introducción

EL Robo de autos, un negocio de más de 500 millones al año, lo afirman fuentes del área de seguridad del gobierno. Y un informe oficial que revela que en 2009 se robaron 51.246 automóviles. El 40 por ciento de esta cifra lo mandan a desguasepara la venta de auto partes.

Cada diez minutos se roba un auto en la argentina y las organizaciones dedicadas al robo según fuentes del área de seguridad del gobierno ganan por año más de 500 millones. Además cálculos extraoficiales de asociación de compañías de seguros, afirman que en el 2009, las aseguradoras desembolsaron 1.100 millones de pesos. Informes establecen que se roban un auto de4000 dólares hasta una Ferrari de 120.000. Las estadísticas del registro nacional del automotor revelan que el robo de coches no baja, el año pasado se robaron mas cantidad de que 2008, cantidad similar a la del 2000. El 93 por ciento de esa cifra es de capital federal y la provincia de buenos aires.

Las provincias mas afectadas también son Mendoza, Córdoba y las menos afectadas son lasprovincias de la Rioja, Catamarca y Santa cruz. Según fuentes especializadas de la policía federal, las bandas organizadas que roban autos suelen estar integradas por más de diez personas. Los autos robados, según fuentes de la federal, pueden tener cuatro destinos; los cortan en desarmaderos, que generalmente están en el conurbano; los usan en otros delitos, los convierten en autos mellizos o remisestruchos, o los llevan a un país limítrofe para venderlo. Cuando las bandas tienen un objetivo de crear autos mellizos, ya que mediante esta modalidad se da en un 20 por ciento de los casos, los ladrones copian el número de chasis y motor de otro vehículo y los instalan en otro robado para poder venderlos. Además en algunos casos, falsifican la documentación y los usan como remises.

El 15 porciento de los autos robados son usados para cometer delitos para después dejarlos quemados o desmantelados. Esto preocupa, pero en el 2010 esta cifra a cambiado considerablente ya que ha disminuido en una pequeña proporción, esto se debe a varios factores, pero en particular y es al cual vamos a poner énfasis es en las compañías que se dedican al rastreo de vehículos y la recuperación de los mismosmediante la tecnología y la eficiencia en cuanto a la logística para lograrlo. Una de las empresa que vamos a estudiar es lojack que cumple con todo los recursos, tanto humanos, tecnológicos, logísticos. Además esta cultivando una imagen considerable en cuanto a su eficiencia y todos los servicios que esta ofrece.

Lo jack

Esta empresa esta creciendo con gran rapidez y con una logísticaexcelente, que junto con la cooperación de la policía han recuperado el 95 por ciento de los autos perdidos o en todo caso robados, la cifra revela que son mas de 200.00 automóviles tanto autos como motos han sido recuperados en perfecto estado en cuestión de horas.

Características de lo jack

Lo jack es un sistema de recuperación de vehículos que consta en un pequeño transmisor oculto en suvehículo. Después que la policía ingresa un reporte de los vehículos robados en el sistema de computadoras de los organismos encargados de hacer cumplir la ley en el ámbito estatal, lojack se activa y empieza a enviar una señal que la policía puede rastrear perfectamente para recuperar su vehículo robado; es decir funciona a de la siguiente manera:

• Después de reportar su vehículo robado a lapolicía un reporte, una señal desde una torre de radio activa el sistema lo jack que esta en su vehículo.

• El sistema lo jack emite una señal que tiene un código personal y singular.

• la computadora de la policía recibe la señal codificada que provienen de su vehículo, esa señal establece con exactitud la localidad donde se encuentra su vehículo y esto lleva a la policía a una...
tracking img