Lo ke sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREVENCION DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS: ESTIMULANTES, DEPRESIVAS Y ALUCINOGENOS.
INTRODUCCION
Sustancias psicoactivas. Son aquellas drogas o medicamentos naturales o sintéticos deefecto estimulante, deprimente o narcótico; que alteran la mente y pueden cambiar, la forma de pensar, sentir y actuar de una persona.
El aumento de la curva epidemiológica, del consumo y abuso desustancia psicoactivas, registrado en los últimos años en los países latinoamericanos, ha llamado la atención de los diferentes estamentos sociales, políticos, económicos, religiosos y del área de lasalud.
En diferentes estudios realizados en nuestro medio, se ha logrado establecer que los jóvenes, constituyen una población de alto riesgo, para el consumo de sustancias psicoactivas, ya que sonestos quienes con mayor énfasis están expuestos a la presión de grupo y mensajes persuasivos que invitan al consumo. Esto ocurre como se ha demostrado por diferentes situaciones que hacen al adolecentemás vulnerable. Otro de los factores de riesgo en la urbanización creciente de nuestras ciudades el contacto cada vez más intenso con cultural extranjeras, el alcance de los medios masivos deinformación y la disminución del papel de la familia en el control de la actividad social, son algunas de ellas.
Por lo tanto, es el grupo de adolecentes de nuestra Institución los que deben constituir lapróxima generación de padre, lo que significa que es el recurso más importante para promover un nivel de salud cuantitativamente más alto. De aquí que debemos dar prioridad a la prevención, en la quedeben comprometerse los mismos jóvenes.
El trabajo con jóvenes San Joseista en el campo de la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, debe ser integral, ellos deben adelantar accionesque favorecen se salud individual y colectiva, afianzando en ella sus actividades ……………. ante la vida. Ofreciéndolo conocimiento sobre las diferentes situaciones que deben afrontar por su misma edad,...
tracking img