Lo loco en la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La lengua: tiene como función la de dirigir los sabores. Estos se consideran el resultado de la mezcla de cuatro sensaciones básicas: dulce, salado, amargo y acido, las cuales se perciben a travésde las papilas gustativas. A continuación ce explicara cada una de ellas:

2. Las papilas se clasifican según su forma en cuatro tipos principales

1. Papilas califormes: son diez odoce elevaciones fácilmente observables, distribuidas en forma de V en la parte más posterior de la lengua. Al cortase verticalmente se puede apreciar su forma de cáliz.
Estas papilas constituyen lallamada V lingual y su función es percibir los sabores amargos

2. Papilas fungiformes: hay aproximadamente 150. Son parecidas a un hongo, se encuentran en toda la cara dorsal de la lengua, sucolor rojizo es debido a los múltiples vasos que las riegan, son algo visibles y poseen corpúsculos gustativos. Son sensibles a sabores ácidos, salados y dulces.

3. Papilas filiformes: son lasmás numerosas. Se encuentran por toda la superficie de la lengua. Son delgadas y de forma cónica terminado en unos pocos filamentos de una sola punta. No son papilas propiamente gustativas, si notáctiles ya que, en su interior se alojan corpúsculos de Krause.

4. Coroliformes: son pequeñas elevaciones cilíndricas o cónicas fácilmente visible de cuyo vértice sale un pincel de prolongacionesfilamentosas. Están distribuías por todas las mucosas y su función es táctil y térmica

3. Localización de los sabores en la lengua.
La sensibilidad gustativa de la lengua no es uniformeen toda su superficie. Existen zonas particularmente sensibles a determinados sabores.
El sabor amargo es apreciado mejor hacia el fondo de la lengua; el salado en la región anterior y el ácidose perciben mejor hacia la región media lateral.
Las sustancias disueltas en las papilas gustativas y se ponen en contacto con las células sensibles de las papilas gustativas. Así se...
tracking img