lo locura

Páginas: 22 (5314 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Unidad II: Como trabaja una agencia de publicidad.
Tema 3: El rol de la agencia de publicidad en Chile.
La Publicidad, como forma de comunicación, tiene como fin transmitir e incidir sobre las actitudes, de modo que motiven a los destinatarios a un comportamiento favorable a los intereses del anunciante. Puede lograr grandes objetivos al influir como un mensaje bien planificado, ejecutado ydifundido en lugar, momento y número de veces debido. Este mensaje de gran poder creativo, debe transformar los hábitos del público.
La Publicidad, como parte del esfuerzo de mercadotecnia, es parte de toda una cadena que compone el marketing mix, lo que nos indica que si el concepto de marketing tiene que ver con los deseos y necesidades del comprador, es el comportamiento de éste la clave parauna publicidad eficaz. Para lograr un nivel de persuasión y provocar la acción de compra, la investigación de las necesidades y motivaciones también es parte de la eficacia de la publicidad.
Tema 4: Publicidad en Chile
CHILE EN EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO Y EL PAPEL DE LA PUBLICIDAD
Para comprender el alcance del hecho publicitario es necesario situarlo en el contexto de una sociedad deconsumo y de los correspondientes cambios que en el ámbito cultural esto conlleva. Si hasta mediados de los años setenta la economía chilena se mantuvo prácticamente cerrada al comercio internacional, fue a partir del año 1975 que la situación cambió sustancialmente como consecuencia de la implantación de un nuevo modelo económico de libre mercado. Esta situación se vio reflejada tanto en eldesarrollo del comercio, como en los cambios experimentados en los estilos de vida y en las expectativas de las personas.
En efecto, muchos bienes que habían constituido símbolos de estatus por mucho tiempo, pasaron a ser de disponibilidad masiva, producto de estas reformas económicas. Es interesante destacar que esto se produjo incluso antes de experimentar una variación importante el ingreso percapita de los chilenos en términos reales, ya que a partir de esta apertura a los mercados internacionales fue posible observar en amplios sectores de la población una sensación de haber ascendido en su estatus. Sin embargo, lo más interesante de este caso es que el cambio social que se comenzaba a producir no era consecuencia del crecimiento económico propiamente tal, sino de la apertura delcomercio y, por consiguiente, de la disponibilidad de bienes de alto contenido simbólico a un precio cada vez más asequible. Esto se vio acompañado de un fuerte desarrollo de la inversión publicitaria, la cual creció en más de un 1.000% en términos nominales entre los años 1975 y 1980. Analizado esto en perspectiva, es posible relacionarlo directamente con el hecho de que los nuevos "consumidores" queemergían en ese contexto habrían protagonizado una revolución no sólo económica, sino también política y cultural. El protagonismo que tradicionalmente había estado centrado en un Estado fuerte a principios de los años setenta, pasó paulatinamente a los consumidores en los noventa, que es cuando se puede afirmar que Chile se transformó en una sociedad de consumo propiamente tal, puesto que sulógica penetró en todos los ámbitos de la vida social. Es en esta perspectiva que el informe del PNUD Nosotros los chilenos: un desafío cultural, sitúa al consumo como un protagonista central de la vida cultural en el Chile actual. Este estudio parte del supuesto de que para muchos chilenos el consumo tenga actualmente un significado similar al que antes tenía el trabajo, ya que "sería lacristalización física de la identidad individual, al tiempo que un nuevo anclaje material al vínculo social". Esto se puede apreciar a partir de la conversación social, la que suele desembocar, de acuerdo con este estudio, en la evocación, enumeración y evaluación de lo que se ha comprado, o de lo que se quiso comprar pero no se pudo. Es una conversación que gira en torno a las aspiraciones y frustraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locuras
  • LA LOCURA
  • La Locura
  • la locura
  • LOCURA
  • locuras
  • locura
  • locura locura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS