Lo logico dudoso

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Impuesto a Espectáculos Públicos
Este impuesto es necesario pagarlo cuando se hacen verbenas, casetas, circos, galleras, conciertos, ferias equinas, ciudades de hierro y todo lo que corresponda a cualquier espectáculo público en la ciudad.

- Tener el permiso aprobado por la Secretaría Distrital de Gobierno, para la realización de un espectáculo público.

- Presenta a la Dirección deImpuesto Distrital (DID) el total de la boletería que se calcula vender, según acta levantado por funcionarios de esta dependencia.

- Luego con base en la boletería, se liquida en un Recibo Oficial de Pago, el cual se entrega gratuitamente en la Alcaldía calle 34 # 43-31 piso 1., el 10% del total de la boletería y el interesado cancela el impuesto en el Banco de Occidente.



Impuesto deAlineamiento (delineación Urbana)
Es un certificado que se entrega antes de construir, para dar la delineación urbana del predio donde se tiene planeado edificar. Esto quiere decir que se le entregan las medidas máximas del frente y las normas mínimas con las que debe construir.

1.Hacer la Solicitud verbalmente en la ventanilla del Departamento Administrativo de Planeación Distrital (2 piso de laAlcaldía), preferiblemente los dueños o los constructores.
2.Inmediatamente se le entrega a la persona un volante liquidado, con un precio fijo de $ 10.191 pesos, el cual debe llevar y pagar en Tesorería Distrital (1 piso de la Alcaldía), al mismo tiempo que llena el formulario de Alineamiento.
3.En la ventanilla del Departamento Administrativo de Planeación Distrital entrega una copia delrecibo de pago y espera ocho (8) días hábiles para retirar dicho certificado, exhibiendo el original del recibo de pago.


Impuesto de Industria y Comercio
Este impuesto lo deben pagar todas las empresas o negocios en un período bimestral.

1.Compre el formulario de declaración privada del Impuesto de Industria y Comercio por un valor de $600 pesos, en las diferentes papelerías.2.Diligencie la declaración privada del Impuesto de Industria y Comercio, liquidando el bimestre correspondiente. De acuerdo a la actividad comercial le corresponde un código que se le ha dado previamente y este le determina la tarifa.
3.Una vez diligenciada el formulario de declaración se procede a presentarlo y a pagar en cualquiera de los siguientes bancos:

- Banco Popular
- Banco de Colombia -Banco Cafetero
- Banco Ganadero - Banco Superior - Banco Colpatria
- Cofinorte
- Banco Mercantil
- Banco Tequendama
- Banco de Occidente - Banco de Bogotá


4. El pago se hace a nombre del banco y se puede pagar en cualquier sucursal de todo el país.

Impuesto de Nomenclatura
Este servicio lo requieren las personas generalmente para organizar el estrato del sectordonde está ubicada la vivienda, liquidación del impuesto predial, legalización de predio o lote y el pago de los servicios públicos o en casos extremos para organizar todo un barrio.

1. Hacer una solicitud por escrito y entregarla en la ventanilla No. 9 del primer piso de la Alcaldía (Tesorería Distrital). La solicitud debe contener nombre de la persona, cédula de ciudadanía, dirección,certificado de paz y salvo del impuesto predial o copia de la última factura cancelada y número de la referencia catastral del bien inmueble.

Cuando es un barrio completo los que solicitan la nomenclatura deben hacer una carta con la firma de todos los moradores.

2. La documentación es trasladada al Departamento Administrativo de Planeación Distrital, donde se estudia el problema y si no hay ningúninconveniente este certificado se entrega en ocho (8) días.

Si hay algún problema, funcionarios del Departamento Administrativo de Planeación Distrital, realizarán una visita al lugar, para verificar la información.

Impuesto de Rifas y Juegos
Solicitar por escrito a la Dirección de Impuestos Distritales -DID-, el sellaja del número de boletas que serían vendidas en la jurisdicción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ortografia dudosa
  • los honores dudosos
  • Documentos dudosos
  • cobranza dudosa
  • La Dudosa Procedencia
  • La dudosa fé
  • consonantes dudosa
  • Cobranza Dudosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS