Lo ma duro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oración copulativa
La oración copulativa, también llamada oración atributiva, es aquella que posee un verbo copulativo, es decir, que ejerce como nexo de unión entre significados. Éste puedeser: ser, estar, parecer y resultar, e incluso se acepta llegar a ser. Su predicado es nominal, pues su verdadero núcleo es el atributo.

Oraciones adversativas

Las oraciones son constituyentessintácticos que pueden ser sometidos a diversas clasificaciones y agrupaciones. Las clases de oraciones son muchas y dependen de las más variadas formas de análisis.

oraciones consecutivas

Laoracion consecutiva expresa la consecuencia que se deriva de la principal.
Si tenemos una oración causal y la ponemos en sentido inverso obtenemos una oración consecutiva:

Me mojo porque llueve(causal)

Llueve, por tanto me mojo (consecutiva)

Oración subordinada

Una oración subordinada (o secundaria) es una oración que depende de la proposición principal. Es decir, la oraciónsubordinada es una oración que es a su vez un constituyente sintáctico de otro sintagma que no es oración. Y por tanto, la oración subordinada no tiene una autonomía sintáctica (si es considerada sola) y es"subordinada" por otra, siendo locuciones adverbiales o conjunciones. La oración subordinada puede ser explícita (verbo conjugado en un modo finito) o implícita (el verbo está conjugado en un modoindefinido).

Función [editar]

Tradicionalmente se han clasificado las oraciones subordinadas según el tipo de función que realizan dentro de la oración principal:

Las oraciones subordinadas sonaquellas que dependen de otra proposición o de un elemento de ella. No tienen significado propio si las separamos.

▪ Las oraciones subordinadas adjetivas son complementos del nombre. En españoléstas son explícitas y se introducen por un pronombre relativo que realiza una función sintáctica dentro de la oración subordinada: El hombre [[que] viste ayer] es el presidente.
▪ Las oraciones...
tracking img