Lo Mas Bkn Del Cine

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Formación del relieve chileno.
>Se ha formado con el tiempo con gran parte del actual territorio en el pasado, por el océano y un sector unido a las tierras mas viejas en el paleozoico.
>Las rocas más antiguas de Chile se encuentran en la zona centro y oriental de la I y II región (sierra de moreno). Son formaciones paleozoicas que están en el interior de Tocopilla y en la desembocadura del ríoRapel (sexta región).


Formación del relieve andino

>Los elementos del actual relieve chileno, en especial la cordillera de los andes, se han formado a finales de la era terciaria.
>El territorio tenía grandes depresiones submarinas llamadas Geosinclinal de Magallanes y geosinclinal Andino. De esta forma se constituye la cordillera de los andes.
>Este proceso se origina por irrupciones de magma,que por presiones internas aflojan a la superficie solidificándose rápido.
>En el terciario marino con transgresiones y regresiones marinas y en el terciario continental con erupciones volcánicas y movimientos tectónicos se forman las fajas del relieve chileno.
>Los mantos carboníferos y petrolíferos derivan del terciario marino, las rocas y material volcánicos del norte son del terciariocontinental.

Consodilación.
>En el cuaternario las fajas del relieve sometidas a movimientos tectónicos y el hundimiento de partes del territorio hicieron variar el nivel del mar.
>El nivel del mar aumenta por fusiones de hielo en períodos interglaciares.
>En el cuaternario con glaciaciones, actividad volcánicas y acarreos fluviales se consolidaron los litorales centrales y la depresión intermedia.Volcanismo.
>Es el proceso en el que se transporta el magma ígmeo del interior de la tierra a la superficie. Se distingue un volcanismo intrusivo (el magma se solidifica bajo la superficie terrestre formando rocas plutónicas) y el volcanismo extrusivo (el magma sale por volcanes o grietas formando granito)
>volcán activo es el cual cuyo magma se encuentra en condiciones de producir erupciones (enChile hay aproximadamente 30)

Cordillera de los andes.
>Es una gran agrupación de montañas que recorre todo el oeste sudamericano. Largo aproximado de 9000 kilómetros, 4600 son de Chile. Es una cordillera joven ya que se formó por plegamientos a finales del terciario. En Chile tiene cuatro tramos:
-Norte: límite con Perú (cerro Choquecota. Límite tripartito) a cerro Tupungato (17º30’-33º21’)-Centro: cerro tupungato a monte tronador (33º21’-41º10’)
-Sur: Monte tronador a Cabo de hornos (41º10’-55º50’)
-Antartandes.

Depresión intermedia.
>Es una faja de relieve deprimido encerrada entre cordillera. Va desde el límite con perú hasta el canal de Chacao, Puerto Montt. Comienza con alturas de 1400 metros hasta 10mt más al sur.
Cordillera de la costa.
>Son una serie de macizos que rara vez pasanlos 2000 metros. No es una cadena continua. Nace a 20 kms al sur de Arica, cerro Camaraca, y desaparece definitivamente en la península de taitao. Data de fines del secundario, no está profundamente erosionada y tiene suelos pobres.

Planicies costeras.
>Se encuentran a orillas del mar. Son muy desiguales a lo largo de Chile. Se ha formado por transgresiones y regresiones del océano por lasglaciaciones en el terciario y cuaternario originando terrazas.






.:NORTE:.
>Cordillera de los andes. Volcanismo intenso que le da alturas uniformes sobre los 6000 metros, con volcanes como: Guallatiri 6060, Llullaillaco 6750, Socompa 6050. El volcán tacora tiene grandes yacimientos de azufre. En este sector está la puna de atacama, gran meseta atravesada por cordones montañosos y volcanes quepresentan una altura media de 4000 metros. Se destacan volcanes como: San pedro 6159, San pablo 6118, Licancabur 5921. En el sector de Antofagasta se antepone la cordillera de Domeyco y la cordillera de Claudio gay que desciende hacia la depresión intermedia.
En los valles Transversales hay poco volcanismo, pero se mantienen las alturas de consideración: Ojos del salado 6908, cerro del Toro 6380,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine y mas
  • Algo más de la Historia del cine
  • Lo mas importante del cine
  • tp benjamin cine y las masas
  • Cine Y Cultura De Masas
  • El mas bkn del mundo
  • Web lo mas bkn
  • Cine chileno en 10 años mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS