Lo Mas Hermoso Que He Vivido

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
La Comisión creada por la UNESCO, propuso 4 aprendizajes básicos que permiten alcanzar las desafiantes metas educativas de este siglo XXI:

1. APRENDER A CONOCER. Estetipo de aprendizaje que tiende menos a la adquisición de conocimiento que al dominio de los instrumentos mismos del saber. Puede considerarse a la vez medio y finalidadde la vida humana: CONOCER el entorno, CONOCER a las personas y CONOCER el mundo.

2. APRENDER A HACER. Aprender a conocer y aprender a hacer, son dos cosasindisociables. ¿Cómo enseñar al alumno a poner en práctica sus conocimientos? ¿Cómo adaptar la enseñanza al futuro mercado de trabajo, cuya evolución no es totalmente previsible?Aprender a HACER es disfrutar el arte, aprender a HACER un trabajo productivo, aprender a HACER el mundo más aceptable.

3- APRENDER A VIVIR JUNTOS. Sin duda, esteaprendizaje constituye una de las principales empresas de la educación contemporánea donde educar exige una doble misión: Enseñar la diversidad de la especie humana, contribuira una toma de conciencia de las semejanzas y las interdependencias entre todos los seres humanos.

4- APRENDER A SER. El grave peligro de la DESHUMANIZCIÓN frente alavance tecnológico científico. Un mundo en permanente cambio, cuyo motor es la innovación continua, social y económica, nos obliga a ofrecer a niños y jóvenes todas lasoportunidades posibles para descubrir y experimentar.

Estos cuatro pilares, no deben limitarse a la niñez o a la juventud, debemos aspirar a que se propicie lacontinuidad en el tiempo, educando a la persona para que viva estos aprendizajes el resto de su vida, aprovechando al máximo un contexto educativo en constante enriquecimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivir es lo mas hermoso que hay
  • el mas hermosos
  • La mas hermosa
  • yo lo mas hermoso
  • Vivir Mas, Vivir Mejor
  • el mas esta vivo
  • Vivir Mas
  • Vivir más

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS