lo mas importante de los departamentos de colombia

Páginas: 11 (2700 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
DEPARTAMENTOS DE COLOMBIA

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA: Antioquia es el primer productor de Café y Banano de exportación; otros productos agrícolas son la caña para panela, hortalizas, legumbres, frutas, cacao, yuca, papa, arroz maíz, fique, palma africana.
En el departamento hay una amplia diversificación de cultivos, por la variedad del medio natural. En las tierras frías de la cordilleracentral y occidental predominan los cultivos de papa, trigo y cebada, en las regiones cálidas, como en los casos de los valles de Magdalena y Cauca y la región de Urabá son importantes los cultivos de arroz, maíz, plátano, yuca y en las tierras templadas se cultiva café, caña, y cacao. Principalmente.
Es la segunda ciudad más importante de Colombia y concentra la segunda agrupación humana con más de21.000.
La ciudad de Medellín es de una importante industria y sobresale la textil. Las demás actividades económicas de importancia están relacionadas con el sector primario: la ganadería en las zonas de Urabá, cañón del río Cauca y valle del Magdalena. La minería se desarrolla en el noreste del departamento la cual ocupa el primer lugar del país en la producción de oro y plata.
DEPARTAMENTO DEAMAZONAS: La Selva Amazónica es uno de los territorios naturales más importantes para todos los habitantes del planeta, es la selva tropical más grande que subsiste en todos los continentes y es considerada por algunos con el nombre de "el pulmón del mundo" pues es la fuente más importante de oxígeno que tenemos en todo el planeta, además de ser el hogar y refugio de miles y miles de especiesanimales, de las cuales varios de ellas infortunadamente se encuentran en vía de extinción; Son importantes en el departamento, las artesanías , entre las que sobresalen los tapices y muñecos hechos de corteza de árboles, los adornos de semillas y plumas, así como las mochilas de cabuya. 
La región Amazonas cuenta con una gran riqueza étnica, puesto que gran parte de su población está conformadapor tribus indígenas que conservan sus costumbres, su lenguaje, su cultura y sus tradiciones, quienes han convivido siempre con la naturaleza que los rodea y que constituye su hábitat, manteniendo una lucha permanente por la preservación de la Región Amazónica.
DEPARTAMENTO DE ARAUCA: Se basa principalmente La explotación petrolera, la ganadería, la agricultura, los servicios y el comercio. Laimportancia del petróleo se refleja en su aporte al PIB departamental, el cual depende en gran medida de dicha actividad. La actividad ganadera se centra en la cría, levante y engorde de vacunos. Entre los cultivos se destacan el plátano, cacao, maíz tradicional, yuca, arroz secano mecanizado, café, caña panelera y fríjol. La pesca de bagre, bocachico y cachama.
DEPARTAMENTO DE ATLANTICO: Se basaprincipalmente en la actividad industrial, representada por los sectores químicos, farmacéuticos, textileros y papeleros. Las actividades agropecuarias se basan en el cultivo de algodón, arroz, sorgo, ajonjolí, yuca, maíz y algunos frutales; por su parte, la ganadería es de tipo extensivo.
DEPARTAMENTO DE BOLIVAR: Posee el sistema portuario de mayor movimiento de Colombia donde se encuentranterminales importantes de uso público como la Sociedad Portuaria de Cartagena (CONTECAR), Muelles El Bosque y el puerto de Mamonal.
Los primeros renglones son ocupados por la prestación de servicios, principalmente en el turismo y el comercio; la industria, representada por la industria petroquímica, especialmente en el refinamiento de petróleo y la producción de químicos y plásticos. Las actividadesagropecuarias son en su mayor parte tradicionales, a excepción de algunos grandes cultivos de arroz.
DEPARTAMENTO DE BOYACA: Se basa principalmente en la producción agrícola y ganadera, la explotación de minerales, la industria siderúrgica, el comercio y el turismo. Los principales cultivos son papa, maíz, cebolla, trigo, cebada, caña panelera, yuca. Existen en Boyacá alrededor de 6.800...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FRAUDES MAS IMPORTANTES EN COLOMBIA
  • Datos Mas Importantes De Los Departamentos De Guatemala
  • Las 40 Emisoras Mas Importantes En Colombia
  • 100 empresas mas importantes de colombia
  • Actividades Economicas Mas Importantes De Guatemala Por Departamento
  • departamentos de colombia
  • departamentos de colombia
  • Departamentos de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS