lo mas importante sobre el rio negro

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Río Negro
El río Negro entra en territorio brasileño en la trifrontera, aguas arriba deCucui, adentrándose en dirección sur en el brasileño estado de Amazonas. Baña las localidades de Marabitana,Aru, Içana y San Gabriel de Cachoeira. Aquí el río gira decididamente en dirección este, siguiendo un curso paralelo al del Amazonas, unos 200-300 km al Norte. En este tramo constituye el bordemeridional del Parque Nacional del Pico de la Neblina y es una importante vía fluvial, que pasa por Aruti, Boa Vista, Santa Isabel de Río Negro, Laranjal, Papera, Vista Alegre, Calanaque, Tomar, Santana,Barcelos, Marova, Taperos, Carvoeiro y Moura, donde el río gira en dirección sureste para ir al encuentro del Amazonas. En este último tramo pasa frente a Prosperança, Fohkz de Jau, Araju, Novo Airao,Maravilha y finalmente, Manaos, donde se funde con el río Solimoes (el nombre del curso medio del Amazonas en esa zona brasileña).
En Brasil, sus afluentes más importantes son el río Cuiuni (400 km),elrío Araçá —390 km de longitud, con los subafluentes Marari, Curuduri y Demini—, el río Branco —584 km de longitud, con los subafluentesUraricoera, Mucajaí, Anauá y Catrimani—, el río Jauaperí —530km, con su afluente el río Alalaú—, el río Unini (530 km) y el río Jaú —400 km, con su afluente el río Carabinani.

Actividades económicas del rio negro
La actividad económica de la provincia sereparte entre las actividades primarias, como la actividad agrícola del Alto Valle y la ganadería de tipo extensiva a lo largo de toda la provincia, la extracción de gas y petróleo en la cuenca neuquina yla pesca en el Golfo San Matías.
La provincia se caracteriza por presentar una marcada especialización en la producción de bienes agroindustriales de exportación, siendo la actividad agrícola bajoriego, y dentro de ésta especialmente la fruticultura, una de las principales actividades económicas.
De acuerdo con los datos estadísticos del año 20044 para la provincia la Tasa de actividad fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Información sobre rio negro- argentina
  • Ensayo Sobre Lo Mas Importante Del Agua
  • Aspectos más importantes sobre el mercadeo
  • Rio Negro
  • Rio Negro
  • Rio Negro
  • rio negro
  • Rio negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS