Lo Mas Importante

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
PUBERTAD.
La pubertad es el resultado de mayor producción de hormonas relacionadas con el sexo y tiene lugar en dos etapas: adrenarqía, que implica la madurez de las glándulas suprarrenales, seguida unos años después por la gonadarquía, la maduración de los órganos sexuales.
Los cambios biológicos de la pubertad, que señalan el final de la niñez, incluyen un rápido crecimiento de estatura ypeso, cambios en las proporciones y formas corporales y la adquisición de la madurez sexual.
CAMBIOS PSICOLOGICOS.
La mayor emocionalidad y el mar humor de la adolescencia temprana se deben la mayoría a cambios hormonales. En realidad, emociones negativas como la aflicción y la hostilidad, asi como síntomas de depresión que presentan las niñas, tienden a aumentar a medida que progresa lapubertad. Sin embargo otros factores como el sexo, edad, temperamento y el momento de la pubertad, pueden moderar o incluso cancelar las influencias hormonales.
Los sorprendentes cambios físicos tienden a ramificaciones psicológicas. A la mayoría de los adolescentes les preocupa más su apariencia que cualquier otro aspecto de su persona y a algunos no les gusta lo que ven en el espejo.
Uno de losprincipales cambios psicológicos en la pubertad es el aumento de responsabilidad de la persona, se preocupa por tareas, trabajos en casa, y hasta incluso cuando se llega a tener un novio, se llegan a sentir responsables para su cuidado. Hay en partes (principalmente en mujeres) que les aumenta mucho el ego y esto hace que se sientan más importantes que los demás, sienten que son unas personasmuy egocéntricas, lo tratan de buscar en sus padres, que saben ellos que son los que más responden a sus exigencias.
Como afronta el niño sus signos de madurez sexual. Por ejemplo cuando tiene su primera eyaculación, algunos lo ven como algo normal si es que reciben información de sus padres antes de que eso pase, pero algunos tienden a reprimir esos cambios de madurez sexual y no decirles nada asus padres, o simplemente les cuentan a personas que más confianza que tengan, ya sea un amigo, primo, tíos etc. En las mujeres lo que es su menarquia en ellas si hay un poco mas de miedo porque piensan que algo malo les esta pasando, puede que piensen que algún golpe que hayan tenido en el pasado les ocasiono que sangraran repentinamente entre sus entrepiernas, las reprimendas son mayores en lamujer que en el varón.


A partir de la revisión de fuentes históricas, los científicos del desarrollo han encontrado una tendencia secular, es decir que abarca varias generaciones, en el inicio de la pubertad: una disminución en las edades en que empieza la pubertad y en la que los jóvenes alcanzan la estatura adulta y la madurez sexual. La tendencia, que también implica incremento deestatura y del peso adulto, empezó hace cerca de 100 años y se observa en lugares como estados unidos, Europa occidental y Japón. Una explicación de la tendencia secular es el mayor estándar de vida, puede esperarse que los niños que son más sanos, estén mejor nutridos y reciben mejores cuidados maduren antes y crezcan más. Por lo consiguiente, la madurez sexual ocurre a una edad promedio más tempranaen los países desarrollados que en los que no lo son. Debido al papel de la grasa corporal en el desencadenamiento de la pubertad.
Una combinación de factores genéticos, físicos, emocionales y contextuales, que incluye una posición socio-económica, las toxinas ambientales, la diete, el ejercicio, la grasa prepuberal, el peso corporal, así como la enfermedad o el estrés crónico, pueden influiren las diferencias individuales. Las niñas que tuvieron relaciones cercanas y de apoyo de sus padres (en especial con un padre afectuoso o comprometido) suelen entrar a la pubertad más tarde que las niñas cuyas relaciones con sus padres fueron frías o distantes o que las aquellas criadas por madres solteras.
¿Qué diferencia, de haber alguna, supone el momento de la pubertad para el bienestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo mas importa
  • lo mas importante
  • Lo Mas Importante
  • Lo Que Mas Importa
  • Lo Mas Importante
  • lo mas importante
  • lo mas importante
  • lo mas importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS