Lo mas interesante

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Teoría del Big Bang
Artículo destacado
«Big Bang» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Big Bang (desambiguación).
Para la serie de televisión, véase The Big Bang Theory.


Según lateoría del Big Bang, el Universo se originó en una singularidad espaciotemporal de densidad infinita matemáticamente paradójica. El universo se ha expandido desde entonces, por lo que los objetosastrofísicos se han alejado unos respecto de los otros.
En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y sudesarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos deFriedmann- Lemaître - Robertson - Walker. El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley deHubble), como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.
El 17 de marzo de 2014, astrónomos en el Harvard-Smithsonian Center forAstrophysics anunciaron la detección de ondas gravitacionales primordiales, proporcionando una fuerte evidencia para la inflación cósmica y el Big Bang.1 2 3
EL BIG BANG

Se cree que hace unos13.700 millones de años un acontecimiento maravilloso puso el universo en marcha con una gran explosión.

El Big Bang es la teoría que se utiliza para explicarla creación del universo, mucho antes deque existiera la ciencia, la especie humana se hacia preguntas sobre su origen. Los pobladores primitivos necesitaba entender su mundo para poder sobrevivir enel, aunque hechos esperados e inesperadoshacían que ellos relacionaran la naturaleza con los dioses.

Los astrónomos durante años atribuían todo y adivinaban el futuro con solo observar el cielo ytodo lo que había en el, pero la simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo mas interesante
  • Lo mas interesante
  • Lo mas interesante
  • Lo mas interesante
  • lo mas interesante
  • lo mas interesante
  • Lo Más Interesante
  • Lo Mas Interesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS