Lo maximo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nutrición es el proceso por el cual un organismo ingiere y utiliza alimentos.
Los nutrientes son sustancias contenidas en los alimentos qué el organismo utiliza como fuente de energía para hacer funcionar sus sistemas, como componentes para elaborar otros compuestos y como materia prima para el crecimiento y reparación de tejidos.
SEGÚN EL DICCIONARIO NUTRICION ES:
Acción yefecto de nutrir // conjunto de procesos fisiológicos que aseguran la alimentación del organismo.

AVES:
Las aves esófago, hacia el buche que se encarga de almacenar y de humedecer la comida.
Las aves tiene un estomago que se divide en dos: uno se encarga de verter los jugos gástricos. Y la molleja en la que sus músculos con ayuda de las piedritas que tragase encargan de triturar elalimento. Luego en el intestino delgado se absorben los nutrientes Y los desechos se eliminan a través de la cloaca.

Nutrición es animales invertebrados
La digestión en los seres hum
La res
La cic
La excreción
Trastorno co



PORIFEROS: · Son animales filtradores, filtran el agua al interior creando una corriente de agua gracias a los coanocitos (células Internas) que retienen lassustancias nutritivas y el oxigeno necesario para vivir

CNIDARIOS: En el interior existe una cavidad digestiva que sirve de boca y ano.

· En los tentáculos presenta unas células urticantes llamadas cnidoblastos.

ANELIDOS· Aparato digestivo: completo
· Respiración: cutánea
· Aparato excretor: formado por un par de tubos en cada segmento.
· Aparato circulatorio: cerrado.

MOLUSCOS· TAparato digestivo: la boca demuestra diversas adaptaciones según de que se alimente.
· Respiración: por branquias (acuáticos), por pulmones (terrestres).
· Aparato circulatorio:

ARTROPODOS· Aparato digestivo: la boca demuestra diversas adaptaciones según de que se alimente.
· Respiración: por branquias (acuáticos), por pulmones (terrestres).
· Aparato circulatorio:


EQUINODERMOS Tomaoxigeno por branquias y por el aparato ambulacral

Introducción
El aparato digestivo comienza en la boca y acaba en el ano tras recorrer diferentes órganos fundamentales de éste. En total mide once metros en un adulto de mediana altura. Su función consiste en convertir los alimentos orgánicos, mediante la fragmentación mecánica y a través de unas glándulas que segregan unos jugos que los atacanpara mejorar la digestión, (jugos gástricos, jugos intestinales, pancreáticos, saliva, etc.) en elementos que puedan ser asimilados por las células a través de la sangre. Este aparato es de gran importancia para nuestro organismo ya que, tras haber ingerido todo el alimento necesario y haber realizado todos los procesos de digestión, es expulsado al exterior a través del ano en forma deexcrementos después de haber cedido todo sus nutrientes a la sangre y ésta a las células.
ESTE APARATO ESTÁ DIVIDIDO EN DIFERENTES PARTES:

La boca
La boca es el primer órgano del aparato digestivo y, por lo tanto, también el de la digestión. En él se realizan dos procesos: la función mecánica o masticación, y la función química o insalivación en el que se ocupan consecutivamente los dientes y lalengua. La boca de los vertebrados se caracteriza principalmente por la presencia de los labios que bordean la entrada, los dientes y la lengua. En los seres humanos, la boca está formada por dos cavidades: la cavidad bucal, entre los labios y mejillas y el frontal de los dientes, y la cavidad oral, entre la parte interior de los dientes y la faringe. Las glándulas salivares vierten en la cavidadbucal y las demás glándulas salivares en la cavidad oral. El paladar l es de hueso, es duro en la parte frontal y fibroso y más blando en la parte posterior.

La lengua:
La lengua está formada principalmente por músculos que permiten moverla con facilidad, y se extiende desde la parte posterior de la boca hacia los labios. La cara superior, los lados y la parte anterior de la cara inferior son...
tracking img