Lo Maximo

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Universidad CARLOS III

INFORMÁTICA I / EMPRESARIALES

_______________________________________________________________________ Prácticas de WINDOWS Página 1 de 1

Universidad CARLOS III

INFORMÁTICA I / EMPRESARIALES

PRACTICA 1 - INTRODUCCION A WINDOWS Ejercicio 1 - Reconocer en el teclado las siguientes teclas: Teclas básicas: Intro, Control, Mayúscula, Alterno, Alterno gráfico.Teclas adicionales: Tabulador, Bloqueo mayúscula, Bloqueo numérico. Movimiento de cursores, Inicio, Fin, Avance pag. Retrocede pag. Teclas de edición: Suprime y borra. Tecla de escape. Teclas de función. Ejercicio 2 - Buscar y ejecutar el Explorador de Windows. Minimizar la ventana. Repetir las mismas operaciones con las aplicaciones WordPad y Paint. ¿Qué ha visto al minimizar? ¿Cual es el objeto deesta operación? Ejercicio 3 - Cambie de una aplicación a otra utilizando el ratón. Hágalo de nuevo, pero utilizando sólo el teclado. ¿Cual de estas operaciones es más eficaz? Escriba las teclas pulsadas. Ejercicio 4 - Cierre las tres aplicaciones abiertas. Observe la diferencia entre minimizar una aplicación y cerrar una aplicación. Escriba qué diferencia encuentra. Ejercicio 5 - Ejecute elExplorador de Windows. Observe el árbol de carpetas de la unidad C:. Utilice el ratón para abrir y cerrar carpetas. Observar los datos que figuran en la barra de información (abajo). Escriba lo observado en el árbol. ¿Para qué sirve este árbol? Ejercicio 6 - Cambie a otra unidad de disco distinta de C:. A continuación, abra una nueva ventana del Explorador de Windows NT que presente de nuevo lainformación de C:. Presente las ventanas de forma que se pueda acceder a la información de todas a la vez. ¿Cuál es más cómoda para el usuario? ¿Por qué? Ejercicio 7 - Experimente con las distintas opciones que figuran bajo el menú "Ver". Sitúese en el directorio WINDOWS de la unidad C:. Haga que en la parte derecha de la ventana aparezcan los archivos ordenados por nombre, y con todos los detallespresentes. A continuación, ordénelos por tipo de archivo. Indique cómo lo ha hecho. Ejercicio 8 - A continuación, cambie el nombre del disquete por "UC3M". Indique cómo lo ha hecho.

_______________________________________________________________________ Prácticas de WINDOWS Página 2 de 2

Universidad CARLOS III

INFORMÁTICA I / EMPRESARIALES

PRACTICA 2- CREACION Y BORRADO DE ESTRUCTURASDE CARPETAS Ejercicio 1 - Abra una nueva ventana del Explorador de Windows para trabajar con la unidad A: Observe los datos de la barra de información. Indique cómo lo ha hecho. Ejercicio 2 - Cree en A: la estructura de carpetas siguiente:

Indique cómo lo ha hecho. Ejercicio 3 - Borre la carpeta "animal", con todo lo que contiene, y cree una nueva estructura, según este gráfico:

Indiquecómo lo ha hecho.

_______________________________________________________________________ Prácticas de WINDOWS Página 3 de 3

Universidad CARLOS III

INFORMÁTICA I / EMPRESARIALES

Ejercicio 4 - Borre solamente la carpeta "piezas", con todo lo que contiene, y realice las operaciones necesarias para obtener la siguiente estructura. Indique las operaciones realizadas.

Ejercicio 5 - Borrela carpeta "almacen" y cree la siguiente estructura. Indique las operaciones realizadas.

_______________________________________________________________________ Prácticas de WINDOWS Página 4 de 4

Universidad CARLOS III

INFORMÁTICA I / EMPRESARIALES

Ejercicio 6 - Borre sólo la carpeta correspondiente a "grupo2" y cree "grupo4" de la siguiente forma:

Escriba las operacionesrealizadas.

_______________________________________________________________________ Prácticas de WINDOWS Página 5 de 5

Universidad CARLOS III

INFORMÁTICA I / EMPRESARIALES

PRACTICA 3 - MOVER, COPIAR Y RENOMBRAR ARCHIVOS Y CARPETAS Ejercicio 1 - Borre lo realizado en la práctica anterior y cree una estructura de directorios en A:, que tenga el aspecto siguiente:

Explique la secuencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Maximo
  • maximo
  • Maxima
  • lo maximo
  • Maximas
  • maximo
  • MAXIMA
  • Maximo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS