Lo mejor de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dios no te pone límite, Él es ilimitado. Los límites los ponemos nosotros. |
|
| Para que la palabra de Dios llegue y transforme nuestras vidas es necesario que haya un proceso. En este caso hay dos tipos de cristianos: Primero, al que le entra la palabra por un oído y  le sale por el otro. Segundo que  le entra  la palabra por un oído, procesa la información en su cabeza, la pasa a suespíritu y su vida es transformada. 
 
Leer Génesis 5:1 
 
La  idea original de Dios es que nosotros seamos transformados a  imagen y semejanza de Él.Hay tres momentos importantísimos que nos relata la Biblia:
 
1º El tiempo en que Dios crea al ser humano hasta que Adán y Eva caen  en pecado.
 
2º El tiempo entre la caída del hombre y la llegada de Jesús.
 
3º El tiempo que comienza apartir de Jesús en adelante, cuando muere en la cruz y resucita al tercer día. Comienza un nuevo tiempo. En el primer tiempo conocemos el ideal de Dios, que era crear al hombre a imagen y semejanza de Él.  Semejanza es la traducción del griego de la palabra DEMUT: que significa figura, forma, molde, patrón, réplica, original, que sirve de patrón para una réplica. Dios se miró y dijo "Yo voy a haceruna criatura que sea igual a mí, que tenga las mismas condiciones que tengo yo" Esa fue la idea principal de Dios: crear una criatura que tuviera cualidades que él mismo tenía.
 
¿Cómo es Dios? 
 
Dios, es un Dios de amor, de misericordia, de poder, vencedor, de victoria, exitoso, que nunca perdió una sola batalla, todopoderoso, que ama y cuida de sus hijos: es Hipervencedor. |
La ideaoriginal de Dios fue crearte a vos y a mí para cumplir una misión.
La misión de gobernar y sojuzgar todo lo que había sobre la faz de la tierra.
Pero en el momento de  la caída se desdibuja  la  imagen y semejanza de
Dios. Debido al pecado el hombre deja de ser lo que Dios había planificado en un principio. A través del pecado entró la muerte, la enfermedad y todo lo que estamos viviendo hasta eldía de hoy.
En el segundo tiempo hasta que viniera Jesús, Dios creó la ley. Para que el hombre fuera guiándose en base a ella.
Cuando Dios vio que el hombre no podía guiarse por medio de la ley, envió a su Hijo Jesús. Para restaurar  la  imagen que el hombre y  la mujer habían perdido en el Edén.
A  través de Jesús  no solo  alcanzamos  la salvación sino que  él  viene  a restaurar laimagen que Dios había pensado en un principio para el hombre y la mujer.
Cuando aceptamos a Cristo en nuestras vidas, todo su poder y todo lo que él es entra a morar dentro de mí.  Dios quiere restaurar en nosotros los principios de Adán y Eva.
La salvación y el banquete vienen en el mismo paquete
 
Referido a esto hay dos tipos de cristianos:
 
1º  Los cristianos que sólo quieren salvarse eirse al cielo, y no les interesa lo que viven aquí en la tierra.
 
2º El cristiano que dice  "Gracias Dios por  la vida eterna que me das, pero también quiero comer del banquete que tienes preparado para mi"
Muchos creen que las cosas buenas de Dios son sólo para el cielo, y están esperando el momento de morir para ir al cielo.
Pero Dios te quiere bendecir en el mas allá y en el más acá.  Enel mas allá vida eterna y gloria, y en el más acá un banquete todos los días.
En el banquete siempre hay uno que dice  "Yo no me  lo merezco, no soy digno  de  comer  del  banquete".  Y  se  conforma  con  lo  menos,  con  un sándwich de mortadela…
Tenemos  que  entender  que  si  fuera  por  nuestras  obras  ninguno  sería digno de comer en el banquete de Dios, pero a través de su gracia, desu amor y del poder de Jesucristo tenemos entrada al lugar santísimo y el banquete está servido para que puedas participar en él.
En el Antiguo Testamento podemos identificar como un hombre de conquista, de éxito y de triunfo a Josué. Leer Josué 1:5-6
 
Antiguamente se ungía a profetas, sacerdotes y reyes. Había tres unciones diferentes.
Mirando  la  vida  de  Josué  podemos  darnos...
tracking img