Lo mejor de la biologia

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Estructura de la Célula Eucarionte
Las células eucariontes son generalmente mayores tanto en estructura, forma, tamaño y más complejas que las células procariontes. Las células eucariontes pueden ser animal o vegetal, ambas tienen casi los mismos organelos, variando solamente algunos. En ambas imágenes se muestran células eucariontes, la de arriba es vegetal y la de abajo es animal.
Membranacelular o plasmática.
El contenido de todas las células vivas está rodeado por una membrana delgada llamada membrana plasmática, o celular, que marca el límite entre el contenido celular y el medio externo.
La membrana plasmática de las células eucarioticas es una estructura dinámica formada por 2 capas de fosfolípidos en las que se introducen moléculas de colesterol y proteínas.. Las dos capasfosfolípidos se sitúan con las cabezas hacia fuera y las colas, hacia dentro. Las proteínas metidas en las capas de fosfolípidos cumplen diversas funciones como la de transportar grandes moléculas hidrosolubles, como azúcares y ciertos aminoácidos.
El grosor de la membrana celular varia entre 4 a 5 nanómetros (nm)
La mayor parte de los iones y moléculas solubles en agua son incapaces de cruzarde forma espontánea esta barrera, y precisan de la concurrencia de proteínas específicas de transporte o de canales proteicos.
Características:
· La célula es la unidad mínima de un organismo, capaz de actuar en forma autónoma para mantenerse viva.
• Tiene capacidad de duplicarse por sí solas.
• Todos los organismos vivos están compuestos por células.
• Las bacterias y protozoos son organismosvivos que poseen sólo una célula.
• Los animales y plantas constan de millones de células organizadas en tejidos y órganos.
• Los virus que realizan muchas de las funciones de las células no son considerados seres vivos.
• Tienen formas y tamaños muy variados desde menos de 1 micra (millonésima parte de un metro) hasta
de varios metros.

c) Composición Elemental:

Se compone básicamentede:
1- Un núcleo, que contiene uno o dos nucleolos. El núcleo se halla rodeado de una membrana llamada nuclear.
2- El Citoplasma, que contiene otros organoides y que rodea al núcleo. También contiene gran cantidad de agua. Este citoplasma está rodeado exteriormente por una membrana plasmática o celular, que la separa del ambiente circundante.
Esquema Básico de una Célula:

Tipos de célula:. Celula animal y Celula vegetal.
Tipos de célula:

Procariotas:
Las células procariotas no poseen un núcleo celular delimitado por una membrana .Los organismos procariotas son las células más simples que se conocen. En este grupo se incluyen las algas azul-verdosas y las bacterias.

Eucariótica: Las eucarióticas, células de organismos más complejos, como el ser humano, presentan un núcleobien diferenciado y distribuyen el material genético en varios cromosomas separados del citoplasma.

Composición química de los seres vivos
Los organismos son sistemas físicos soportados por reacciones químicas complejas, organizadas de manera que promueven la reproducción y en alguna medida la sostenibilidad y la supervivencia.[16] Los seres vivos están integrados por moléculas inanimadas;cuando se examinan individualmente estas moléculas se observa que se ajustan a todas las leyes físicas y químicas que rigen el comportamiento de la materia inerte y las reacciones químicas son fundamentales a la hora de entender los organismos, pero es un error filosófico (reduccionismo) considerar a la biología como únicamente física o química. También juega un papel importante la interacción con losdemás organismos y con el ambiente. De hecho, algunas ramas de la biología, por ejemplo la ecología, están muy alejadas de esta manera de entender a los seres vivos.
Los organismos son sistemas físicos abiertos ya que intercambian materia y energía con su entorno. Aunque son unidades individuales de vida no están aislados del medio ambiente que los rodea; para funcionar absorben y desprenden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejoramiento Biologia
  • Lo mejor en Biologia
  • Biologia: Conceptos Para Una Mejor Comprencion De Materia
  • Lo mejor en Biologia 1
  • GUIA MEJORA III PERIODO BIOLOGIA 7 OMAR BARRERA 1
  • Biologia, la mejor forma de conocer tu cuerpo.
  • Lo mejor de lo mejor
  • lo mejor de lo mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS