Lo Mejor De La Ciencia

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Henry Cavendish
Henry Cavendish

Nombre Henry Cavendish
Nacimiento 10 de octubre de 1731
Niza, Francia
Fallecimiento 24 de febrero de 1810, 78 años
Londres
Nacionalidadbritánico
Ocupación físico, químico
Premios Medalla Copley en 1766
Henry Cavendish, físico y químico británico (10 de octubre de 1731 - 24 de febrero de 1810), nació en Niza, Francia depadres británicos pertenecientes a la acaudalada y respetada nobleza inglesa: Lord Charles Cavendish, duque de Devonshire, y Lady Ann Gray.
A los 11 años entró a estudiar en laEscuela de Newcome (en Hackney), ingresando a los 18 años (1749) en la Peterhouse, Universidad de Cambridge. En esa época destacó por ser un alumno aplicado, callado, muy tímido, reservadoy encerrado en su mundo, sus profesores solían decir que siempre estaba en la luna (se ha supuesto que tenía el síndrome de asperger),1 aunque en realidad se dedicaba a razonar yreflexionar sobre diversos temas científicos.
Cavendish es especialmente conocido por sus investigaciones en la química del agua y del aire, y por el cálculo de la densidad de laTierra.
Sus primeros trabajos trataban sobre el calor específico de las sustancias. En 1766 descubrió las propiedades del hidrógeno. Su trabajo más célebre fue el descubrimiento de lacomposición del agua. Afirmaba que “el agua está compuesta por aire deflogistizado (oxígeno) unido al flogisto (hidrógeno)”. Es autor del tratado Factitious Airs ("Sobre el AireFicticio") en el que analiza la composición del aire.
Mediante lo que se conoce como ‘experimento Cavendish’, que describió en su trabajo Experiences to determine the density of the Earth(1789), determinó que la densidad de la Tierra era 5,45 veces mayor que la densidad del agua, un cálculo muy cercano a la relación establecida por las técnicas modernas (5,5268 veces).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ciencia es lo mejor
  • Lo mejor de ciencia
  • Lo Mejor De La Ciencia
  • La mejor ciencia
  • la mejor ciencia
  • Lo mejor de la ciencia
  • ciencias lo mejor
  • la mejor ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS