Lo mejor de lo mejor de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sócrates:
Más vale sufrir la injusticia que cometerla:
Propone hacer referencia a que el alma prefiere recibir un daño que cometerlo y cargar con ello el resto de su vida.Solo sé que no sé nada: Aquí, Sócrates pretende cambiar el punto de vista de Menón, que creía firmemente en su propia opinión, pero cuya pretensión de saber ha desaprobado Sócrates. Esta frasees en esencia lo que inicia la filosofía postsocrática occidental. Sócrates deriva todo el conocimiento de la duda; así pues, se debe comenzar admitiendo la propia ignorancia.

Conócete ati mismo: La frase "conócete a ti mismo" puede referirse, al ideal de comprender la conducta humana, moral y pensamiento, porque comprenderse uno mismo es comprender a los demás también y viceversa,sabiendo que somos todos pertenecientes a la misma naturaleza. Por eso aprender el verdadero significado de la frase conlleva inevitablemente a verse uno mismo como ser humano ante la verdad, que eslo que es, y por lo tanto descubrir nuestras miserias, en como nos engañamos y mentimos para alimentar nuestro sufrimiento interno.
(Nous) Citada por Platón:
Filosofía es meditar sobrela muerte; aprender a morir, pues mientras el alma siga unida al cuerpo no conseguirá la contemplación perfecta.
Kant:
Postulados de la razón práctica:
En la filosofía moral de Manuel Kant,aquellos principios que hacen posible la ley moral. No son proposiciones teóricas, sino presupuestos exigidos a priori por la razón que tienen únicamente un valor práctico. Los postulados de la razónpráctica son la libertad, la inmortalidad del alma y la existencia de Dios. La libertad humana es una condición de posibilidad de la ley moral ya que, sin la autonomía de la voluntad de darse la ley morala sí mismo y sin independencia respecto del determinismo de la naturaleza, el hombre no podría ser considerado responsable de sus actos ni podría existir una ley digna de ser calificada de moral....
tracking img