Lo mejor de lo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA DE COMPUTO

La tecnología de computación y los medios de comunicación han evolucionado extraordinariamente en la última década, por lo que los profesionales de cualquier ciencia no pueden dejar de conocer algunos conceptos que son propias de estas.
    Actualmente es muy común oír hablar con términos informáticos (PC, Scanner, CD, Multimedia, Placa de Red, Modem, Base de Datos,Planillas de Cálculo, Sistemas de Información, Internet, E-mail, www, etc.), y no siempre la, o las, personas que están dialogando tienen claro los conceptos de estas palabras, lo que lleva a no concluir estos diálogos con un entendimiento real. Por todo lo mencionado es necesario tratar de dejar en claro estos conceptos a efectos de permitir que el profesional se maneje con esta nueva forma decomunicación que posee términos no muy conocidos.
    Como primer paso se definirán los dos grandes grupos de esta ciencia: Hardware y Software..
Hardware (Hard: duro, rígido) también llamado Hard.: se refiere al equipo propiamente dicho. Es lo que se puede tocar, palpar, con la mano. Por ejemplo.: Scanner, CD, placas, teclado, monitor, mouse, etc.
Software (Soft: Liviano) también llamado Soft: Sonlos programas y/o aplicaciones que nos permiten interactuar con el equipo (Hardware), estos no se pueden tocar. Por ejemplo.: Sistema Operativo Windows 95 o 98, Procesador de Texto Word, Internet Explorer, CorelDraw, etc.)
    A pesar de su evolución toda la informática se divide en los dos grupos mencionados ya que, por ejemplo, para navegar por internet necesitamos una PC con modem (el Hardware)y un programa, como Internet Explorer o Nestcape Navigator (el Software), que nos permite navegar, a través de una conexión telefónica (Hardware) que tiene un protocolo de transmisión de datos (Software).
 
HARDWARE
    Al hablar de Hardware lo primero que hay que conocer es la Unidad Central de Procesamiento (CPU), debido a que es el componente principal de la computadora, es sin exagerar elCerebro del equipo porque es la que ejecuta todo lo que se le pide a la computadora y así como nuestro cerebro distribuyendo las tareas entre las distintas partes.
    En este es conveniente aclarar que a las distintas piezas que forman el Hardware también se denominan dispositivos y cada dispositivo puede ser, considerando la forma que fluye la información desde el punto de vista de la CPU(Unidad Central de Procesamiento), de Entrada y/o Salida.
Aquí se definirá solo el equipamiento standard que se debe tener en cuenta al momento de la adquisición de una computadora, debido a que si se quisiera definir todos los equipos existentes en informática se terminaría escribiendo un libro y es mas que seguro que al momento de terminar de escribirlo existirán nuevos equipos que harían obsoletolo escrito.
Monitor: Muestra gráficamente los datos que utiliza la computadora. Los primero monitores eran monocromos (de un solo color), pero actualmente la mayoría de ellos es capaz de visualizar millones de colores. Suele incorporar un botón de encendido y apagado propio. Así como controles de brillo, contraste, etc. En síntesis es una pantalla por medio de la cual la PC se comunica con elusuario y le permite interactuar visualmente, es un dispositivo de solo salida.
Teclado: Es el principal dispositivo que permite ingresar información al usuario (textos, números, caracteres, etc.), posee todas las letras del alfabeto, número, símbolos y la distribución de los mismos es idéntica a la que se encuentra en una máquina de escribir, es un dispositivo de solo entrada.
Mouse: Permitereflejar los movimientos de la mano en el monitor y, mediante la pulsación de sus botones, seleccionar opciones que provocarán una acción a realizar por la CPU, es un dispositivo de solo entrada.
Microprocesador: Es el cerebro de la máquina, ya que una vez ingresados los datos (p.e.: por teclado y/o mouse) es quien los procesa, ejecuta una acción y devuelve el resultado (p.e.: por monitor y/o...
tracking img