Lo mejor de lo peor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO MEJOR DE LO PEOR

El libro trata acerca de los defectos humanos y el cómo aprovecharlos sin avergonzarnos de ellos como lo son: los problemas, el dolor, el hedonismo, el orgullo, el egoísmo, la envidia, el ansia de poder y el desengaño.
PROBLEMA:
En realidad no deberíamos llamarlo problema sino oportunidad ya que es un reto para que aproveches las circunstancias en las que te encuentresy así adaptarte al cambio en el momento preciso. Los problemas se encuentran en cualquier lugar ya sea en cualquier proyecto, logro o deseo de mejorar y debemos tener la disposición de enfrentarlos para así convertirlos en una oportunidad. También el tener problemas puede significar la superación o la perdición total de uno mismo dependiendo de cómo lo tomes por ejemplo si tú te dejas vencerpor cualquier problema ante cualquier situación nunca podrás superarte pero sí en cambio analizas la situación podrás llegar a una gran solución y así mejorar día tras día. Así que cuando tengamos algún problema no lo miremos como tal sino como una oportunidad de cambiar y mejorar día a día.
DOLOR:
Muchas veces el dolor lo tomamos como algo malo y molesto pero te has puesto a pensar que pasaríasi no sintiéramos dolor no sabríamos lo que anda mal y ni sentiríamos ningún daño ya que el dolor nos indica en donde está el problema y como resolverlo, pero también hay quienes piensan que no deben demostrar el dolor y tratan de reprimirlo sin saber que a la larga tendrán un daño mayor ya que al reprimir el dolor este se hace más grande y es más difícil de resolver, yo digo que debemos aprendera escuchar el dolor y tratar de resolver que es lo que nos está dañando para así poderlo cambiar y sentirnos mucho mejor.
PLACER:
Es el sentirse satisfecho al realizar alguna actividad como comer, descansar, el proponerte una meta y cumplirla. Hay algunas personas que creen que el placer es malo y deciden olvidarse del como por ejemplo cuando deciden no comer, u olvidar ir al baño también hayquienes tienen un exceso de placer como cuando comen sin tener ya hambre. Debemos disfrutarlo cada vez que podamos porque así cuando tengamos alguna necesidad podamos decir que a lo menos tuvimos un momento de placer y así no dejarnos vencer tan fácil.
ORGULLO:
Es apreciar el honor, la verdad y la autenticidad y te impide inclinarte por la fuerza ante nada y ante nadie. También nos empuja a sery sentirnos bellos, grandes, admirables, libres y trascendentes al cuerpo y a la muerte pero no lo confundamos con la soberbia ya que esta es pensar solo en ti mismo y en tu bien sin importar el daño que puedas causar a los demás, y cambiar tu imagen y tu forma de ser cueste lo que cueste en cambio el orgullo es el que te ames y te admires a ti mismo así como sorprenderte de todas tus obras y porlo que eres teniendo plena confianza en ti mismo y sabrás distinguir que lo más importante es ser tú mismo y no una persona falsa.
ENVIDIA:
En realidad no deberíamos llamarla en vida sino ambición porque es la que hará de cada ser humano un triunfador que sepa lo que quiere y aprovecha sus recursos y goce de su existencia así como divertirte con todo lo bueno pero cuando no cumples con eso seconvierte en envidia como cuando tus ojos que otros si gozan de lo q hubieras deseado para ti, una rabia secreta inunda tu corazón, sufres la agonía de la derrota y exclamas: yo no puedo pero no nacimos impotentes sino que nos hicimos después y eso fue cuando aprendimos a desconfiar de nuestro poder por eso no debemos dejarnos vencer ante cualquier situación y debemos de confiar en nosotrosmismos para así poder resolver nuestros problemas solos sin la ayuda de nadie.
DESENGAÑO:
Para entender este defecto debemos despojarnos de los pensamientos y creencias que nos alejan de la verdad a las mentiras por ejemplo si a un niño de seis años se le dice que los santos reyes le obsequian juguetes traídos desde el cielo él se creara una ilusión pero si él llega a descubrir a sus padres...
tracking img