Lo mejor de mi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIMICA EN ALGUNAS PARTES DEL AUTOMOVIL

INSTITUTO MUNDO VERDE

OMAR ESAU PEREZ HIDALGO

QUIMICA

MAESTRA: FABIOLA ANGULO

OBJETIVO

MI OBJETIVO PRINCIPA EN ESTA INVESTIGACION ES SABER SI HAY QUIMICA EN EL AUTOMOVIL Y SI LA HAY SABER EN QUE FUNCIONA O DE QUE SIRVE.
TAMBIEN QUIERO APRENDER MAS SOBRE LOS AUTOMOVILES POR QUE ESTE TEMA ME IMPORTA MUCHO ESTE TEMA DE INVESTIGACION POR QUEES LO QUE YO QUIERO ESTUDIAR EN UN FUTURO Y QUIERO DARME UNA BREBE INTRODUCCION DE ESTO A MI MISMO.
TAMBIEN MI OBJETIVO ES QUE MI MAESTRA VEA QUE ME ESFORCE EN ESTE PROYECTO Y SI ES NECESARIO QUE ME AYUDE A PASAR.

INDICE

QUIMICA EN EL MOTOR

Acumuladores

LA QUÍMICA DEL AIRBAG

EL PETRÓLEO Y LA GASOLINA

EL CONVERTIDOR CATALÍTICO

QUIMICA EN EL MOTOR

Un motor de gasolinaconstituye una máquina termodinámica formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química que proporciona la combustión producida por una mezcla de aire y combustible en energía mecánica o movimiento. Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículoautomotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.
Los motores térmicos de combustión interna pueden ser de dos tipos, de acuerdo con el combustible que empleen para poder funcionar:
De explosión o gasolina
De combustión interna diesel
Mientras que los motores de explosión utilizan gasolina (o gas, o también alcohol) comocombustible, los de combustión interna diesel emplean sólo gasoil (gasóleo).
Tanto los motores de gasolina como los diesel se pueden emplear para realizar iguales funciones; sin embargo, cuando se requiere desarrollar grandes potencias, como la necesaria para mover una locomotora, un barco o un generador de corriente eléctrica de gran capacidad de generación, se emplean solamente motores de combustióninterna diesel.

Acumuladores

El abastecimiento eléctrico que necesita un automóvil es proporcionado íntegramente por la batería: Son pilas reversibles, de tal forma que , haciendo pasar una corriente eléctrica en dirección opuesta, se pueden invertir las reacciones , recargándose el acumulador ; es decir ,que se regeneran los reactivos originales de la pila mediante una electrólisis. Por ello, no pueden utilizarse para este tipo de pilas procesos en los que haya desprendimiento de gases. El acumulador más tradicional y aún más utilizado es el de plomo. Está formado por una serie de láminas de plomo (polo negativo), alternando con otras de dióxido de plomo (polopositivo), y sumergidas ambas en una disolución acuosa de H2SO4 al 20%. En la descarga, las dos semirreacciones ocurren hacia la derecha, con lo que ambos electrodos se van recubriendo de una capa de PbSO4. En la carga (hacia la izquierda) se regeneran los reactivos (Pb y PbO2), a la vez que se concentra ladisolución de H2SO4.
La fem de un acumulador simple es de 2,05 V, pero suelen conectarse en serie, constituyendo una batería; las de los coches están formadas por seis elementos, con lo que resulta una tensión de unos 12 V. Cuando el motor del coche está parado, la batería proporciona la corriente necesaria para el motor de arranque, bujías, faros etcétera. Cuando el motor está en marcha, mueve ladinamo , que suministra la corriente de carga a la batería.
Una de las razones por las que el coche eléctrico no ha sustituido aún al coche de gasolina es el peso de las baterías. Para asegurar una autonomía de varias horas a un vehículo medio sería necesario utilizar más de una tonelada de acumuladores de plomo.
Hoy día han aparecido acumuladores menos pesados y de mejor rendimiento, como los de...
tracking img