Lo mejor de todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de la literatura hindú.
Al inicio de las civilizaciones, la literatura tuvo sus orígenes en el sentimiento popular, por medio de consejos, que querían responder preguntas vitales queexpresaran su estado de ánimo. Cuidaban con gran esmero sus expresiones, procuraban al oyente la entrada al mundo misterioso de la poesía con inspiración sencilla, en la cual la leyenda tenía unpapel fundamental.
La leyenda es la interpretación del espíritu del ser humano común, de ahí que las manifestaciones literarias iniciales en varias partes del planeta, presentaron característicasparecidas, líricas y fuertemente expresadas en la cultura hindú.
La literatura hindú, es producto de una sociedad dividida en castas, de una cultura que siempre ha buscado la espiritualidad como base de sudesarrollo y que está profundamente influenciada por los fundamentos de la religión budista:
Tener conducta pacífica, honesta y pura.
Ganarse la vida sin hacer daño ni poner en peligro a ningún serviviente.
Ser pacíficos, arrojando de sí la mala voluntad, el orgullo y la jactancia, en su lugar poner amor, piedad y comprensión.

Línea Del Tiempo

Primer período o período védico: comprendela literatura anterior al siglo IV a. C. y sus obras más representativas son Los Vedas, Los Brahmanas, Los Purumas, Los Upanishades, Los Sutras, el Código de Manú. Se caracteriza por sus dotes desabiduría y religión.

Segundo período o período épico: se conoce como tal por las dos epopeyas famosas: El Ramayana y El Mahabarata, además de algunos otros textos que al igual que los anteriores secaracterizan por tratar aventuras de grandes héroes que buscan la perfección espiritual.
Tercer período o período de sánscrito clásico: se cultivan 3 géneros literarios: poesía lírica, fábula y drama.Poesía lírica: El autor más destacado del género es Kalidasa (siglo IV a. C.). Entre sus obras destacan: El Meghaduta (Nube Mensajera) en el que se personifican elementos de la naturaleza; las nubes...
tracking img