Lo mejor de todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son organelos citoplasmáticos membranosos característicos de las células eucarióticas. Se habrían originado, al igual que los cloroplastos, en momentos tempranos de la evolución a partir de laendocitosis de bacterias fotosintéticas (teoría endosimbiótica). Las mitocondrias poseen una gran importancia, ya que en ellas se realizan una serie de reacciones de óxido-reducción que permiten el sustentoenergético de la célula. De esta manera, y de forma general, células que realizan un mayor gasto de energía poseerán una mayor cantidad de mitocondrias. Su dimensión varia entre 1 a 10 u. Se laspueden observar en vivo mediante técnicas de coloración vital: verde jano (se tiñen de color rojo); o con hematoxilina férrica.

- Pudiendo las mismas adoptar distintas formas:

GranularBastoniforme
Filamentosas

Estructura:
La microscopia de luz muestra a las mitocondrias nítidamente teñidas de manera uniforme; pero para dilucidar su verdadera estructura debemos de valernos de lamicroscopia electrónica con mayor poder resolutivo. Demostrando entonces que la mitocondria consta de 2 membranas paralelas separadas por un espacio estrecho (membrana externa e interna en razón a suubicación) o interestructural. Este espacio está ocupado por una Sustancia homogénea denominada matriz mitocondrial que es de menor opacidad a los rayos electrónicos, contienen enzimas del ciclo del acidocítrico .la membrana interna emite hacia el interior de la Mitocondria evaginaciones laminares a manera de tabiques incompletos que no llegan a segmentar el espacio interestructural. Estasprolongaciones se denominan crestas mitocondriales.

Variantes de las crestas

Generalmente las crestas son laminares y perpendiculares al eje mayor de la mitocondria pero existen crestas irregulares en formade dedo tubulares ,o paralelas al eje como en los espermatogonios humanos a veces encontramos crestas angulares ;también es variable el numero de crestas, así existen mitocondrias con crestas...
tracking img