Lo mejor de todo

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
Son organelos citoplasmáticos membranosos característicos de las células eucarióticas. Se habrían originado, al igual que los cloroplastos, en momentos tempranos de la evolución a partir de laendocitosis de bacterias fotosintéticas (teoría endosimbiótica). Las mitocondrias poseen una gran importancia, ya que en ellas se realizan una serie de reacciones de óxido-reducción que permiten el sustentoenergético de la célula. De esta manera, y de forma general, células que realizan un mayor gasto de energía poseerán una mayor cantidad de mitocondrias. Su dimensión varia entre 1 a 10 u. Se laspueden observar en vivo mediante técnicas de coloración vital: verde jano (se tiñen de color rojo); o con hematoxilina férrica.

- Pudiendo las mismas adoptar distintas formas:

GranularBastoniforme
Filamentosas

Estructura:
La microscopia de luz muestra a las mitocondrias nítidamente teñidas de manera uniforme; pero para dilucidar su verdadera estructura debemos de valernos de lamicroscopia electrónica con mayor poder resolutivo. Demostrando entonces que la mitocondria consta de 2 membranas paralelas separadas por un espacio estrecho (membrana externa e interna en razón a suubicación) o interestructural. Este espacio está ocupado por una Sustancia homogénea denominada matriz mitocondrial que es de menor opacidad a los rayos electrónicos, contienen enzimas del ciclo del acidocítrico .la membrana interna emite hacia el interior de la Mitocondria evaginaciones laminares a manera de tabiques incompletos que no llegan a segmentar el espacio interestructural. Estasprolongaciones se denominan crestas mitocondriales.

Variantes de las crestas

Generalmente las crestas son laminares y perpendiculares al eje mayor de la mitocondria pero existen crestas irregulares en formade dedo tubulares ,o paralelas al eje como en los espermatogonios humanos a veces encontramos crestas angulares ;también es variable el numero de crestas, así existen mitocondrias con crestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo mejor de todo
  • el mejor de todos
  • El mejor de todos
  • el mejor de todos
  • lo mejor de todo
  • Lo mejor de todo
  • Lo Mejor De Todo
  • los mejores de todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS