Lo mejor de utopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CERTIDUMBRE CIENTÍFICA, HIPÓTESIS Y TEORÍA
CERTIDUMBRE CIENTÍFICA
En este tema nos habla de que la ciencia no trata de encontrar la verdad de los hechos sobre las cuales indagan, Villoro toranzoenuncia la siguiente serie de grados psicológicos que se manifiestan en el camino hacia la certeza:
Estado de ignorancia: es el reconocimiento de la carencia de conocimiento.
Estado de duda: es elestado intermedio en el que se suspende el razonamiento, en virtud que el sujeto no se atreve a elegir entre dos opciones contradictoria sobre in mismo objeto.
Estado de sospecha: es el que tiene entredos opciones contradictorias el sujeto se inclina por una sospecha o intuición.
Estado de certeza: es el sujeto que otorga su firme y definitivo asentimiento a una opción o proposicióncontradictoria.
Estado de opinión: es que contiene un grado más avanzado que el anterior el sujeto otorga el asentimiento a una opción.
Se reflejan exclusivamente en el plano psíquico del sujeto, algunosfactores determinan la percepción de un grado de certidumbre. La certidumbre apuntada en ese sentido, la certeza en este caso era que la tierra se definía como el centro del universo, la Aparición de nuevosinstrumentos de medición, ideas y la comprobación de los hechos modificaron esta concepción, el constante bombardeo de información que recibimos en ocasiones provoca que el individuo distorsione supercepción de ideas.
Los niveles de certidumbre quizá no sean aplicables en el conocimiento vulgar o el llamado sentido común, Villoro nos da un gran ejemplo: “sé que sistemáticamente que es la luz:desde el punto de vista científico, estoy en la ignorancia sobre la luz.”

HIPÓTESIS

Se entiende por hipótesis que es la afirmación provisional a cerca de un hecho, Lara nos señala que lahipótesis es aquello que define, sustenta o mantiene una situación. Lara también nos establece los siguientes elementos que tiene una hipótesis científica:
Es una explicación supuesta que depende de...
tracking img