Lo mejor del legado de roma

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
LEGADO DE ROMA

Roma dejó una importante huella en la historia de la humanidad. Creó el más importante imperio en la historia antigua e hizo aportaciones decisivas a la civilización occidental.
Suimperio lo construyó en tres fases. La primera fue la monarquía, la cual se remonta al origen de los romanos hacia el siglo VIII a.C., en la península itálica, donde hoy se encuentra Italia. Como enotras monarquías de la antigüedad, los monarcas romanos gobernaban junto con los hombres más ancianos de las tribus (reunidos en el senado) y con otros representantes de las mismas.
 La segunda faseinicia hacia el siglo V a.C., cuando las familias nobles de algunas tribus logran expulsar a los reyes de Roma y establecen el mando de los cónsules. Estos gobiernan junto con los patricios (losrepresentantes políticos de las familias nobles) y el senado. Tras largas luchas, nuevos grupos sociales consiguen intervenir en el gobierno, como los plebeyos, con lo que se logra una mayor actividaddemocrática en el gobierno. A este periodo se le conoce como la república y duró de los siglos V a II a.C.
La tercera y última fase es el imperio. En él, el gobernante no es electo por su pueblo, sinoque es impuesto, ya sea por el ejército o por otros grupos de poderosos patricios. En esa época, que duró del siglo I a.C. al siglo IV, Roma extendió su dominio militar por toda la cuenca del marMediterráneo, expandiendo con ello sus costumbres, sus creencias y su idioma, el latín.
Este idioma se fue extendiendo a través de toda la cuenca del Mediterráneo por medio de soldados, mercaderes,funcionarios y esclavos que recorrían los dominios romanos. En diversas regiones, como la llamada entonces provincia de Hispania, España, el latín fue enriquecido y transformado por el contacto con laslenguas nativas, echando así las raíces de lo que pronto sería un nuevo idioma: el español. El latín es el origen de otros importantes idiomas: francés, italiano, dálmata, etc. Todos provienen de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el legado de roma
  • El Legado De Roma
  • Roma Y Su Legado
  • Legados De Roma
  • Roma y su Legado
  • Legado Del Mundo Antiguo Roma
  • El legado educativo de Roma
  • El legado cultural de Roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS