Lo Mejor Del Momento

Páginas: 56 (13912 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
INDICE

INTRODUCCIÓN

Aunque los objetivos ergonómicos son coincidentes con todos los relacionados con la evolución humana en su mejor adaptación instrumental al medio, es únicamente en la confluencia de la interdisciplinaridad de las ciencias aplicadas, dentro de una cultura preventiva y en el contexto particular de la ingeniería de los sistemas, donde la ergonomía adquiere su significadoactual. El cual no es único ni acorde con todos los puntos de vista.
La normalización de la ergonomía comenzó con un punto de vista marcadamente protector, aunque preventivo, promoviendo el desarrollo de normas ergonómicas con el objetivo de proteger a los trabajadores contra los efectos adversos, a diferentes niveles de protección de la salud. 
La normalización internacional, que no estaba tanestrechamente asociada a la legislación, siempre intentó abrir vías para la publicación de normas que fueran más allá de la prevención y protección contra los efectos adversos (por ejemplo, especificando, activamente, unas condiciones de trabajo óptimas para promover el bienestar y el desarrollo personal del trabajador, así como la efectividad, eficiencia, fiabilidad y productividad del sistema detrabajo.
En este punto, se hace evidente que la ergonomía, y especialmente la normalización ergonómica, tiene dimensiones sociales y políticas únicas.



DESARROLLO

El presente trabajo, se encuentra dividido en tres partes, para la mejor comprensión. La primera, está constituida por los conceptos básicos de la normalización pero convenientemente actualizado, que contiene datos muyinteresantes. La intención de esta parte es que sirva de base a la exposición y explicación del tema y a la vez un tema de referencia para futuras consultas.

La segunda parte es una relación detallada de las normas y otros documentos de normalización sobre Ergonomía, y el proceso de normalización de cada una de ellas, a nivel internacional vigente o en curso avanzado de preparación.

Por último, unatercera parte en la que, tratamos el ámbito nacional donde se comenta la norma más relevante de ergonomía, siendo la Norma Básica de Ergonomía y de Procedimiento de Evaluación de Riesgo Disergonómico, donde analizaremos el ámbito de aplicación, siendo esta de carácter obligatorio para nosotros.

LA NORMALIZACIÓN

1. LA NORMALIZACIÓN

Normalización es la actividad que establecedisposiciones para uso común y repetido, encaminadas al logro del grado óptimo de orden con respecto a problemas reales o potenciales, en un contexto dado. En particular, la actividad consta de los procesos de formulación, publicación e implementación de normas.
La normalización es el proceso de elaborar, aplicar y mejorar las normas que se aplican a distintas actividades científicas, industriales oeconómicas con el fin de ordenarlas y mejorarlas.
1.1. IMPORTANCIA
* La Normalización es una concepción y una práctica que tiene una influencia determinante en el desarrollo industrial de un país, al permitir economías, y potenciar el intercambio tecnológico entre países. Y sobre todo hace cada vez más que el dibujo sea el lenguaje común universal de los técnicos.
* La normalización nospermite la diversidad en cuanto a formas y tamaños por medio del uso de números normalizados, fomentan la uniformidad de unidades, símbolos y definiciones en la ejecución de dibujos técnicos.
1.2. OBJETIVO
El establecimiento de normas, tiene principalmente tres objetivos:
* La economía | Porque al simplificarse procesos y características de las piezas se reducen costos de producción yse produce un aumento dela productividad. |
* La utilidad | Porque hace posible la intercambiabilidad de partes mecánicas por medio del uso de un sistema de tolerancias y ajustes. |
* Permite asegurar una calidad constante | Estableciendo normas de calidad e inspección en cuanto al uso de materiales, el diseño, códigos de instalación, construcción y seguridad. |
En general con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS MEJORES MOMENTOS
  • Este es tu mejor momento
  • que mejor momento
  • Los Mejores Libros Del Momento
  • LA ECONOM A ESTADOUNIDENSE EN SU MEJOR MOMENTO
  • Los 2 mejores momentos de mi vida
  • los mejores momentos
  • Los Mejores Momentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS