Lo Mejor En Lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LENCUAJE COMO VEHICULO DE COMUNICACIÓN:
El lenguaje es el medio que utilizamos para comunicarnos con otras personas, por lo cual es fundamental en el proceso de la comunicación.
El lenguajecumple diferente funciones. Cada una de ellas está enfocada de acuerdo a quien se dirige, pues algunas veces se refiere al emisor, otras al receptor, y así sucesivamente. En seguida veremos cada una estasfunciones:
1. Función representativa, también llamada informativa es la que se dirige al contenido del mensaje. Cada vez que comunicamos un hecho, una idea, un pensamiento, usamos esta función.Ejemplo: la luna es el único satélite de la tierra. Esta clase de información va dirigida al receptor que es quien recibe el mensaje.
2. Función expresiva o emotiva. Como su nombre lo indica estafunción sirve para expresar o dar a conocer nuestras emociones y sentimientos. Aquí aflora el yo interno de la persona, lo cual da a conocer su sentir interno.
Ejemplos:
¡Qué bello atardecer en elmar! En verdad eres sincera? En este tipo de función se utilizan interjecciones (frecuentemente) y cambios de entonación para hacer énfasis de nuestros sentimientos. En esta función predomina elemisor (persona que enuncia el mensaje).
1. Función fática o de contacto es la que utilizamos para mantener la relación entre el emisor (quien envía el mensaje) y el receptor (el que recibe). En estafunción se da un diálogo entre el emisor y el receptor, y se puede dar la ocasión que el receptor se convierta en emisor y el emisor en receptor.

1.1

El lenguaje como medio de comunicación.

Ellenguaje es la base de la comunicación, emplea signos que nos dan significados y forman estructuras como lo son los párrafos, palabras, textos, oraciones y todas las estructuras que conocemos y queforman parte de nuestro sistema de comunicación. Dentro de lo que conocemos como el lenguaje existen variaciones en sus componentes y sus formas desde que iniciamos nuestra vida, la primer forma de...
tracking img