lo mejor momento

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Taoísmo
Breve descripción del Taoísmo
El Taoísmo se creó hace unos 2500 años en China. Fue fundada por Lao-Tzu, a quien Confucio describía como el dragón que cabalgaba los vientos y las nubes. Su texto principal es el Tao te Ching o el “Libro de la razón y la virtud” es uno de los libros más breves de todas las religiones con solo 5000 palabras. El Taoísmo es practicado por aproximadamente 50millones de seguidores, principalmente en China .Debido a la gran mística inherente a la tradición Taoísta existen un alto número de sectas derivadas de sus diversas interpretaciones. El Tao o “camino” nunca ha sido descrito con palabras, de esta forma, se deja a aquel que “busca” encontrarlo por sí mismo en su interior. Lao-tzu escribió “El Tao que se puede describir no es el Tao eterno” .ElTaoísmo se centra en el nivel espiritual del ser. El Tao-te-Ching compara al hombre “realizado” con el bambú; recto, simple y útil en el exterior y hueco en el interior
 Los Objetivos del Taoísmo
El objetivo principal del Taoísmo se puede describir como la intuición mística del Tao, que es el camino, el Significado Primigenio, la Unidad sin Divisiones, la Realidad Ultima.
Camino de la“Iluminación”
Aquel que sigue el Tao, sigue el orden natural de las cosas, no buscando la mejora de la naturaleza o legislando la virtud para terceros. El Taoísta observa el wu-wei o la inacción de la misma forma que el agua busca y encuentra su nivel apropiado sin esfuerzo.
 Decálogo de Creencias Taoístas
La creencia en la grandeza única del sabio Lao-tsu y su discípulo Chuang-tsu
La creencia en laautoridad final del Tao-te Ching y el carácter sagrado de las escrituras de Chuang-tsu
La creencia de que el hombre se alinea con lo Eterno cuando practica la humildad, la simpleza, el ceder sencillo, la serenidad y la acción sin esfuerzo.
.La creencia en que toda accione crea una fuerza opuesta, y que por tanto, los sabios buscaran la acción a través de la inacción.


Religiones
SIJISMO
Elsijismo es una religión india que se desarrolló en el contexto del conflicto entre las doctrinas del hinduismo y el islam. A los seguidores del sijismo se les llama sijs. El término sij tiene su origen en el sánscrito śiṣya "discípulo, el que aprende" o śikṣa "instrucción".
La doctrina básica del sijismo consiste en la creencia en un único dios y en las enseñanzas de los Diez gurús del sijismo,recogidas en el libro sagrado de los sijs, el Gurú Granth Sahib. El sijismo combina el monoteísmo estricto, de origen musulmán, con tradiciones hindúes.
El número de sijs en el mundo se estima en unos 23 millones, lo cual hace del sijismo la quinta religión mundial. Unos 19 millones viven en India, y la mayor parte de éstos, en el estado de Panyab

HISTORIA
El fundador del sijismo, Gurú Nanak,nació en 1469 en el seno de una familia hindú en el nordeste de la India. Tras cuatro largos viajes en direcciones opuestas a Tíbet, Sri Lanka, Bengala, y a La Meca y Bagdad, Gurú Nanak predicó a hindúes y musulmanes, captando así a un grupo numeroso de discípulos (sijs). Según sus enseñanzas, la religión debería ser un medio de unión entre los seres humanos, pero, en la práctica, ésta parecíaenfrentar a las personas

JAINISMO

ORÍGENES DEL JAINISMO
Originario del subcontinente indio, el Jainismo, o más apropiadamente el Dharma Jainista, es una de las religiones más antiguas de la región y también del mundo. El jainismo tiene orígenes prehistóricos que datan de antes de 3000 a.C. y de los comienzos de la cultura aria del Indo. 
EL JAINISMO Y EL ALMA 
Los “jainistas” son los seguidoresde los jinas. “Jina” literalmente significa “Conquistador”. Es un Jina aquel que ha conquistado el amor y el odio, el placer y el dolor, el apego y la aversión, y por lo tanto ha librado a “su” alma de los karmas que ocultan el conocimiento, la percepción, la verdad y la habilidad. Los jainistas se refieren al Jina como Dios.
HINDUISMO
El hinduismo comenzó hace unos 3,500 años en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS MEJORES MOMENTOS
  • Este es tu mejor momento
  • que mejor momento
  • Los Mejores Libros Del Momento
  • LA ECONOM A ESTADOUNIDENSE EN SU MEJOR MOMENTO
  • Los 2 mejores momentos de mi vida
  • los mejores momentos
  • Los Mejores Momentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS