Lo mejor para tu futuro

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Ahora que el obispo de la diócesis de Renada, a la que pertenece esta mi querida aldea de Valverde de Lucerna, anda, a la que se dice, promoviendo el proceso para labeatificación de nuestro Don Manuel, o mejor, San Manuel Bueno, que fue en esta párroco, quiero dejar aquí consignado, a modo de confesión y solo Dios sabe, que no yo,con qué destino, todo lo que se y recuerdo de aquel varón matrical que lleno toda la mas entrañada vida de mi alma, que fue mi verdadero padre espiritual, el padre demi espíritu, del mío, el de Ángela Carballino. Al otro, a mi padre carnal y temporal, apenas si lo conocí pues se me murió siendo yo muy niña.
Mi buena madre apenas sime contaba hechos o dichos de mi padre. Los de Don Manuel, a quien, como todo el mundo, adoraba, de quien estaba enamorada- claro que castísimamente-, le había borradoel recuerdo de los de su marido. A quien encomendaba a Dios, y fervorosamente, cada día al rezar el rosario.
De nuestro Don Manuel me acuerdo como si fuese de cosa deayer, siendo yo niña, a mis diez años, antes de que me llevaran al Colegio de Religiosas de la ciudad catedralicia de Renada.
Me acuerdo, entre otras cosas, de que alvolver de la cuidad la desgraciada hija de la tía Rabona, que se había perdido y volvió, soltera y desahuciada, trayendo un hijito consigo, Don Manuel no paró hasta quehizo que se casase con ella su antiguo novio, Perote, y reconociese como suya a la criaturita, diciéndole:
San Manuel: Mira, da padre a este pobre crio que no letiene más que en el cielo.
Hija de la tía Rabona: ¡Pero Don Manuel, si no es mia la culpa..!
Ángela: “quiero dejar aquí consignado [...] todo lo que sé y recuerdo...”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia para un mejor futuro
  • Educar para un mejor futuro
  • Un futuro mejor para todos
  • Ambientes de aprendizaje para un futuro mejor
  • EL PODER DE LA CULTURA PARA CREAR UN FUTURO MEJOR
  • EL PODER DE LA CULTURA PARA CREAR UN FUTURO MEJOR
  • Cuidemos nuestro mundo para un futuro mejor
  • el poder de la cultura para crear un futuro mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS