Lo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
B.P.M.: Siglas de beat (golpes) por minuto. Indican el tiempo o velocidad rítmica de un disco o tema en especial.
AFTER: También denominado after-hours. Fiesta que se desarrolla después de unasesión con horario normal o después de un rave. Suele durar desde la madrugada hasta el atardecer.
BEFORE: (bifór) Fiesta de primera hora de la tarde para preparar la noche, al contrario de los afters.BREAK: (Bréik) Ruptura del ritmo dentro de una misma pieza. Momento en que cambia el ritmo del tema. Es utilizado por los DJ's para subir el volumen y volver loco de placer al público.
BREAKBEAT:(Breik-bit) Es el ritmo de base del Hip-Hop. Fue popularizado por James Brown en el tema "Funky Drummer", que ha sido sampleado hasta la saciedad. Por extensión, es también una corriente del Technosurgida en Gran Bretaña, que ha dado origen al "Jungle" y al "Drum and Bass" a través de la aceleración del ritmo.
DUB MIX: (Dab-mix) Es una versión instrumental pero con ráfagas de voz que vanapareciendo esporádicamente adornadas con eco intensificado. Tiene su origen en Jamaica, donde se designaba una versión instrumental del tema en la que se añadían ecos y efectos sonoros. Por extensión, elDub es un género musical que utiliza las bases del Reggae, creando una serie de efectos electrónicos, ecos y reverberaciones. Ha sido muy utilizado por el House, el Techno, el Ambient o el Jungle, dandonacimiento a híbridos totalmente hipnóticos.
FLYER: (Flaier) Prospecto o folleto utilizado para anunciar una velada o sesión en un club o un rave. Una excelente forma de comunicación para la granfamilia del Techno. Hay quienes se dedican a coleccionarlos, debido a su excelente y original diseño.
GROOVE: (Gruv) No tiene traducción literal. Aunque se podría definir como "onda" o "vibra". Es unimpulso que nos lleva a bailar. Por lo general se aplica a los ritmos negros, a los ritmos que hacen que movamos todas las partes del cuerpo. Como adjetivo es muy utilizada la palabra "groovy"...
tracking img