Lo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2375 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSMISION DE LA SEÑAL

La transmisión de la señal posee 2 formas:

La transmisión analógica es una forma de transmisión de datos tanto analógicos como digitales. EL problema de esta transmisión es que la señal se debilita con la distancia por lo que hay que colocar amplificadores de la señal cada cierta distancia.

La transmisión digital se representa en forma de pulsos de tensión querepresentan los valores binarios de la señal. El problema es que la señal se atenúa por lo que hay que utilizar repetidores cada cierta distancia. Se utiliza mas este tipo de señal debido a que los datos transportados se pueden encriptar, es decir, posee más seguridad y al usar repetidores en vez de amplificadores el ruido y otras distorsiones, estos no se vuelven acumulativos.

Transmisióninalámbrica
En medios no guiados, tanto la transmisión como la recepción se llevan a cabo mediante antenas. Básicamente hay dos tipos de configuraciones para las transmisiones inalámbricas: direccional y omnidireccional. En la primera, la antena de transmisión emite la energía electromagnética concentrándolas en un haz; por tanto la antena de emisión y recepción deben estar perfectamente alineadas. Enel caso omnidireccional, el diagrama de radiación de la antena es disperso, emitiendo en todas direcciones, pudiendo la señal ser recibida por varias antenas.

Transmisión asíncrona
Consiste en evitar el problema de la temporización mediante el envío ininterrumpido de cadena de bits que no sean muy largas. En su lugar los datos se transmiten enviándolos carácter a carácter, donde cada caráctertiene una longitud de 5 a 8 bits. La temporización o sincronización se debe mantener durante la emisión del carácter, ya que el receptor tiene la oportunidad de resincronizarse al principio de cada carácter.

Transmisión síncrona
Aquí se transmite un bloque de bits como una cadena estacionaria sin utilizar códigos de comienzo o parada. Para prevenir la desincronización entre el emisor y elreceptor, se deben sincronizar sus relojes de alguna manera. Una posibilidad puede ser proporcionar la señal de reloj a través de una línea independiente.

Full Dúplex y SemiDuplex
El intercambio de datos sobre una línea de transmisión se puede clasificar como "full-dúplex" "semiduplex". En la transmisión semiduplex cada vez solo una de las dos estaciones del enlace punto apunto puede transmitir.Esto es comparable a un puente con un solo carril con circulación en los dos sentidos.

Interfaces
La mayoría de los dispositivos utilizados para el procesamiento de datos tiene una capacidad limitada de transmisión de datos. Los dispositivos considerados, normalmente terminales y computadoras, se denominan generalmente DTE (" data terminal equipment"). EL DTE utiliza el medio de transmisión através del DCE ("data circuit-termianting equipment"). Un ejemplo de esto último es un módem.

CODIFICACION DE LA SEÑAL

La codificación consiste en proporcionar códigos numéricos o alfanuméricos a diversos procesos para llevar un seguimiento y control mas profundo de alguna actividad.
Una de las formas en que los datos pueden ser capturados precisa y eficientemente es mediante un empleo comoconocimiento de varios códigos. El proceso de poner datos ambiguos o problemáticos en unos cuantos dígitos o letras fácilmente capturables es llamado codificación (que no debe ser confundida con la codificación de programa).

La codificación ayuda a que el analista de sistemas alcance el objetivo de eficiencia, debido a que los datos que son codificados requieren menos tiempo para su captura yreducen la cantidad de conceptos capturados. La codificación también puede ayudar en el reordenamiento adecuado de los datos en un punto posterior del proceso de transformación de datos.

ANCHO DE BANDA

Es común denominar ancho de banda digital a la cantidad de datos que se pueden transmitir en una unidad de tiempo. Por ejemplo, una línea ADSL de 256 Kbps puede, teóricamente, enviar 256000...
tracking img