Lo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En relación con el subsistema de las creencias de los adultos que atienden al niño:

1.-Las ideas que tienen los adultos respecto a la atención, y las relaciones con el niño.
En este caso se tieneclaro que los niños requieren de el cariño de la familia, para que puedan desarrollarse íntegramente por que de lo contrario, se afecta directamente en su forma de ser y con el paso del tiempo elmás perjudicado es el niño. Se debe enseñar a identificar al niño entre lo bueno y lo malo.
2.- las ideas acerca de los derechos y obligaciones de los niños en relación con su contexto.
Según palabrasde la madre se debe de enseñar a los hijos el saber desempeñar algún trabajo para que valoren la importancia de desempeñar alguna función cualquiera que sea. Siempre y cuando sea de manera que elniño sienta un interés por el mismo, en caso de que no se de cómo esperábamos tratar de motivarlos asi todo será mejor.
En relación con las costumbres sobre el cuidado y la crianza:
3.- ¿con quienestán habitualmente los niños?
La mayor parte del tiempo la mama es la que se encarga de cuidarlos, aunque el papa esta al pendiente de ella cuando esta en la casa también
4.- ¿quien los cuida y atiende?La mama es la que se encarga de esta labor siempre apoyada por el papa pero principalmente es ella.
5.-¿Qué esta permitido que los niños hagan y que no?
Deben de respetar a sus mayores, obedecer asus padres, pueden salir a jugar pero no alejarse mucho de la casa por su propia seguridad, pueden invitar a sus amigos a jugar a casa, si quieren ir a casa de un amigo pedir permiso. No solo ir yya.
Como parte del subsistema de las situaciones y espacios físicos, describir:
6.- características esenciales del espacio físico.
• Es un pueblo chico en el cual la gente se dedicaprincipalmente al campo y ganadería asi que Diana es una rancherita de corazón.
• Hay cerros, y cuando llueve puedes ver como los arroyos se fluyen libremente, algo totalmente opuesto de la ciudad....
tracking img