Lo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho de obligaciones

El Derecho de obligaciones es una rama del Derecho civil que, dentro del Derecho patrimonial, se centra en el estudio de la obligación jurídica.
En cuanto tal, el derechode obligaciones abarca:
• El derecho de los contratos, que estudia la formación y efectos de éstos, particularmente la responsabilidad civil que se deriva de su incumplimiento.
Si bien elderecho de los contratos trata la formación y efectos de los contratos en general, también se ocupa de los contratos más importantes en especial, a los cuales dota de sus elementos típicos. Cabemencionar entre los contratos más importantes a la compraventa, el mandato, la hipoteca y el arrendamiento.
• El derecho de daños o de la responsabilidad civil, que trata de la indemnización de losdaños causados a otros.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_obligaciones"

Derecho de sucesiones

El Derecho de sucesiones es aquella parte del Derecho privado que regula lasucesión mortis causa, el destino de las titularidades y relaciones jurídicas tanto activas como pasivas de una persona después de su muerte.
En la regulación de las sucesiones, se contemplan importantesaspectos, tales como:
• Destino que se le van a dar a los bienes del difunto o causante. Se determina el ámbito de actuación de la autonomía de la voluntad, las normas imperativas que seannecesarias y las normas dispositivas que suplirán la voluntad del causante, en caso de no existir testamento.
• Requisitos de validez del testamento, con la finalidad de asegurar que lo que aparezca en élsea realmente la voluntad del testador.
• Los trámites necesarios para el reparto del caudal relicto (bienes hereditarios).
Sucesiones Y Donaciones

REGULACIONES SOBRE SUCESIONES Y DONACIONESEl Derecho Sucesoral, también denominado Derecho Hereditario, está regulado en el Código Civil Venezolano y en la Ley especial de Impuestos sobre Sucesiones, Donaciones y Demás Ramos Conexos.-...
tracking img