Lo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ión

Con ardientes fulgores de gloria es un ingéniosa novela histórica en la cual convergen distintas épocas. La caracterización, los hechos y minuciosos detalles son una muestra de la indudable preparación e investigación de los acontecimientos. El autor refleja a través de diálogos la trama.
Con aridientes fulgores de gloria es la historia del gato y el ratón, del grande y del pequeño,producto de la política del Gran Garrote de la que todos los pueblos latinamericanos seguimos siendo presa.
Con Ardientes fulgores de Gloria nos llega en el momento preciso; Cae como anillo al dedo ya que a poco de un año se conmemorará el primer centenario como República, y a pesar del doloroso parto, Su nacimiento nos causa gran satisfacción, y recordarla mucho más, ya que el reto que JoséAgustín Arango, nos dejó en las ultimas paginas de este libro,a las futuras generaciones de terminar la independecia con la soberanía total de nuesto territorio y librarnos del yugo norteamericano fue complido el pasado 31 de diciembre de 1999 y hoy todos los panameños tenemos el orgullo de decir Alcanzamos por fin la victoria...

*Datos del Autor y su haber bibliográfico. Referencia a su personalidadliteraria.
JUAN DAVID MORGAN G.
SEUDONIMO:
Jorge Thomas.
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:
Nació en David, Chiriquí, el 6 de abril de 1942.
TITULOS ACADEMICOS:
Es abogado egresado de la Universidad de Panamá (summa cum laude) con una maestría en Derecho Internacional de la Universidad de Yale.
EXPERIENCIA PROFESIONAL O TRABAJO ACTUAL:
Fundó, junto a su padre y su hermano, la firma deabogados Morgan & Morgan, que hoy cuenta con oficinas en las principales ciudades del mundo. Actualmente ocupa la presidencia del Patronato del Museo del Canal Interoceánico y de la Fundación Ciudad del Saber y es miembro del Consejo Editorial del semanario cultural El Heraldo, en el que escribe una columna semanal. Escribe, además, una columna llamada El Rincón de Jorge Thomas en la revista MundoSocial, distribuida a través del diario La Prensa.

PREMIOS, BECAS U OTRAS DISTINCIONES NACIONALES E INTERNACIONALES:
En 1964 recibe la Medalla Ricardo J. Alfaro otorgada por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá por haber obtenido el primer puesto de honor; en 1996, recibe la Orden de Mayo al Mérito otorgada por el Gobierno de la República de Argentina.
LIBROS,CUADERNILLOS Y FOLLETOS PUBLICADOS:
El Pensamiento Social de Bolívar (Ensayo – Impresora Panamá, S.A., Rep. de Panamá, 1968); Fugitivos del Paisaje (Novela – Causadías Editores, Ltda., Bogotá, Colombia, 1992); Cicatrices Inútiles (Novela – Causadías Editores, Ltda., Bogotá, Colombia, 1994); Entre el Cielo y la Tierra, Monseñor Jované y su Siglo (Novela – Causadías Editores, Ltda., Bogotá, Colombia,1996); Con Ardientes Fulgores de Gloria (Novela – Editorial Grijalbo Ltda., Santa Fe de Bogotá, Colombia, 1999): La rebelión de los poetas y otros cuentos (Universal Book, Panamá, 2001). Es también autor de un libro de Poemas, no publicado, algunos de los cuales han visto la luz en las páginas de El Heraldo.

Luego de Fugitivos del Paisaje, Cicatrices Inútiles y Entre el cielo y la Tierra esteescritor panameño cuya identidad es conocida, pero que prefiere utilizar su seudónimo de Jorge Thomas presenta la que es quizá la más ambiciosa de todas sus novelas: Con Ardientes Fulgores de Gloria.
Luego de tres éxitos de librería. Jorge Thomas aborda en ésta, su cuarta novela, un tema escabroso, como es la separación de Panamá de Colombia en 1903. No es la primera vez que incursiona en terrenossencibles: después de la primer novela, Fugitivos del Paisaje
-retrato de una época dentro de una saga familiar- recogió en Cicatrices Inútiles el drama humano que significó la invasión de Estados unidos en Panamá en 1989, y describió en Entre el cielo y la tierra sólo el siglo XIX panameño sino las andanzas y peripecias de un personaje único, monseñor Fermín Jované, de quien Jorge Thomas...
tracking img