Lo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los orígenes de Maná se remontan a un grupo musical llamado Sombrero Verde, cuyos integrantes José Fernando (Fher) Olvera, como voz; Gustavo Orozco, a la guitarra eléctrica; y los hermanos Calleros:Juan Diego, al bajo, Ulises, a la guitarra eléctrica y Abraham, a la batería originarios de Guadalajara. En 1978, habían decidido juntarse para tocar distintos temas de varios grupos a los queadmiraban, entre ellos The Beatles y Led Zeppelin. Inicialmente, se hacían llamar The Green Hat Spies, pero pronto el nombre se abrevió en Green Hat y, finalmente, se adaptó al español como Sombrero Verde,cambio que también se reflejó en el repertorio que se dedicaron a tocar.

En 1981 publicaron su primer disco, Sombrero Verde, con el sello Ariola; los sencillos fueron "Vampiro", "Profesor", "Longtime" y "Despiértate".

En 1983 lanzaron A tiempo de Rock, con la colaboración de Cisne Raff; los sencillos fueron "Laura", "Hechos nada más" y "Me voy al mar". Estos dos discos tuvieron escaso éxito.Hacia mediados de los 80's, comenzó en México el movimiento denominado "Rock en tu idioma", una estrategia comercial de algunas compañías discográficas encaminada a llamar la atención de losjóvenes para desarrollar música rock en español. La tendencia, importada de Argentina, estaba avalada por el trabajo pionero de grupos como Soda Stereo, Enanitos Verdes, Virus, Autobús y Zas (la banda deMiguel Mateos), etc.; como consecuencia de ello, aparecieron varios grupos mexicanos formados con jóvenes de la clase media y con influencias musicales de grupos como The Police, The Cure, Paralamas doSucesso, Led Zeppelin y otros. Surgieron, así, las bandas líderes del movimiento: Caifanes, Maldita Vecindad, Café Tacuba y, entre ellas, Maná, logrando éxito no solo a nivel local sino tambiéninternacionalmente.

Maná [editar]En medio de este naciente movimiento, la banda adoptó el nombre que le daría proyección internacional: «Maná». Con Fher Olvera como vocalista y los hermanos Ulises y...
tracking img