Lo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad nacional experimental”
“Simón Rodríguez”
Biruaca_Apure

Docente: Participantes:
Mercedes Hidalgo Lennys BlancoC.I. V.- 20230663


Sección “D”

San Fernando, Mayo 2011


Índice
* Introducción……………………………………………………………………

* Pedagogía……………… ……………………………………………………..
* Didáctica………….…………………………………………………………….
* Calidad de aprendizaje……………………………………………………….
*Educación individualizada……………..……..………..……………….…….
* Madurez…………………………………………………………………………
* Motivación……………………………………………………………………….
* Formación Docente………..…………………………………………...………

* Conclusión………………………………………………………………………

* Bibliografía……………………………………………………………………..















Introducción

La Pedagogía es la unión deconocimientos y disciplina que organiza el proceso educativo de toda persona, en los aspectos psicológico, físico e intelectual tomando en cuenta los aspectos culturales de la sociedad en general, y a la ves esta genera las demás teorías que deben ser aplicadas o deben verse ejecutadas en nosotros al poner en practica la misma. Podemos ver la didáctica, que es aquella ciencia que nos facilita elaprendizaje por medio de técnicas. La calidad de aprendizaje, la educación individualizada, la madurez, motivación y la formación docente es la que

Pedagogía

La pedagogía es el conjunto de saberes que se encarga de la educación como fenómeno específicamente humano y típicamente social. Se trata de una ciencia aplicada de carácter psicosocial, cuyo objeto de estudio es la educación. Además es elarte de transmitir experiencias, conocimientos, valores, con los recursos que tenemos a nuestro alcance, como son:
* Experiencia
* Materiales
* la misma naturaleza
* los laboratorios
* los avances tecnológicos
* la escuela
* el arte
* el lenguaje hablado escrito y corporal.

Didáctica

La palabra didáctica  tiene como objeto de estudio los procesos yelementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje. Es, por tanto, la parte de la pedagogía que se ocupa de los sistemas y métodos prácticos de enseñanza destinados a plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas.
Está vinculada con otras disciplinas pedagógicas como, por ejemplo, la organización escolar y la orientación educativa, la didáctica pretende fundamentar y regularlos procesos de enseñanza y aprendizaje.
Los componentes que actúan en el acto didáctico son:
* El docente o profesor
* El discente o estudiante
* El contexto social del aprendizaje
* El currículo
El currículo escolar es un sistema de vertebración institucional de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y tiene fundamentalmente cuatro elementos constitutivos: objetivos, contenidos,metodología y evaluación.
Aunque hay países que en sistema educativo el elemento contenido lo llegan a derivar en tres, como lo son los contenidos declarativos, conceptuales y los procedimentales. Es importante tener en cuenta el denominado currículum oculto que, de forma inconsciente, influye de forma poderosa en cuáles son los auténticos contenidos y objetivos en los que se forma el alumnado. Porejemplo, Un docente tiene que conocer el CNB (Curriculum Nacional Base) de su país, por que no todos tenemos las mismas necesidades, es por eso que tiene que conocer y también hacer uso de el, para que su trabajo se desarrolle de una manera eficiente de acuerdo a lo que su pueblo realmente necesite.
La didáctica se puede entender como pura técnica o ciencia aplicada y como teoría o ciencia...
tracking img