Lo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Operaciones realizadas con el fin inmediato de causar que el ataque enemigo fracase. Las operaciones ofensivas pueden también cumplir una de las siguientes misiones: ganar tiempo, concentrar fuerzasen otra parte; causarle desgaste a las fuerzas enemigas como introducción a las operaciones ofensivas; y retener objetivos t¬?cticos, estratégicos o políticos.

Operaciones defensivasOperaciones realizadas con el fin inmediato de causar que el ataque enemigo fracase. Las operaciones defensivas pueden también cumplir una de las siguientes misiones: ganar tiempo, concentrar fuerzas en otraparte; causarle desgaste a las fuerzas enemigas como introducción a las operaciones ofensivas; y retener objetivos tácticos, estratégicos o políticos.

LA DEFENSA
GENERALIDADES
La defensaes el empleo de todos los medios y métodos disponibles para disuadir, resistir o destruir un ataque enemigo. La defensiva es la situación de una Tropa que se mantiene pronta para protegerse y protegerla posición que ocupa contra el ataque enemigo.
Las operaciones defensivas pueden ser conducidas bajo condiciones especiales en las cuales es imprescindible una preparación del mismo genero,fundamentalmente en el entrenamiento y en el equipo, así como una modificación sustancial de las tácticas empleadas.
La conducción de operaciones defensivas es una difícil prueba para un
Comandantede tropas; debe aceptar grandes riesgos y tratar de conservar sus medios a fin de emplearlos en forma decisiva y sin vacilaciones en el momento oportuno y al mismo tiempo debe resolver el serioproblema de conducir tropas que no perciban el éxito evidente del combate ofensivo.
La preparación psicológica de las tropas y el mando enérgico en la conducción de la defensa son esenciales paramantener una moral alta, una preparación continua y una actitud agresiva.
Las tropas deben comprender que una defensa bien ejecutada puede constituir un medio para destruir al enemigo.
FINALIDAD
Las...
tracking img