lo mejor

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Justificación:

Los alumnos del 4to Año Sección G, del Liceo Nacional Bolivariano Socopó, hoy día como una agrupación social conformada por la comunidad docente, estudiantil y la sociedad de suconjunto. Con el objetivo de intercambiar información y experiencias en torno al manejo ambiental y gestión integral de los residuos para mitigar su impacto en el ambiente, con el propósito de mejorar elentorno personal y comunitario, conservando las condiciones necesarias para la existencia de la vida en el planeta.
Durante este tiempo se han generado iniciativas exitosas en el manejo de residuoscomo el aserrín, desperdicios orgánicos como conchas de huevo y conchas de plátano, papas, estiércol de animales, tierra negra, pudre de árboles muertos entre otros; Se diseñaron proyectos pilotos odemostrativos en la creación de composteros. Con el objeto de producir abonos orgánicos donde se incorporan a la dimensión ambiental y los planes de estudio de la institución, articulando la teoría conla práctica, desarrollando acciones que permiten contribuir a la conservación, protección y preservación de los recursos naturales y formando integralmente para elevar la calidad de vida de losmiembros de la comunidad educativa y los habitantes del entorno.
Ante el deterioro Global, Regional y Local de las condiciones ambientales, la educación y específicamente la educación ambiental, estállamada a convertirse en la estrategia principal desde que se formaron los nuevos ciudadanos y ciudadanas que a través de procesos pedagógicos y de los principios y valores del desarrollo humano y eldesarrollo social, contribuyen al mejoramiento de las condiciones ambientales de su entorno y al desarrollo de competencias laborales generales.
Las nuevas condiciones que exigen tomar conciencia de quela educación de hoy, o es ambiental o no es educación. Esta nueva educación ambiental debe estar enfocada desde la perspectiva de la integridad, la interdisciplinariedad y la transversalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS