lo mejor

Páginas: 16 (3937 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013

La práctica de Enfermería puede ser concebida como un campo de experiencias, donde se incluyen las creencias y los valores arraigados en lo esencial de la disciplina, la aplicación de conocimientos, así como el ejercicio de un juicio clínico que lleva a una intervención reflexionada. Es el cuidado directo del individuo, familia y comunidad. Incluye el estimado de necesidades, la planificacióny ejecución del cuidado de enfermería y la evaluación de las acciones de enfermería. Se utiliza para ello un cuerpo sistemático de conocimientos de enfermería, juicios y destrezas basados en los principios de las ciencias biológicas, físicas, sociales y de la conducta humana. 
El deber ser son las series de normas que están escritas, por las cuales todos los individuos que formen parte de uncolectivo o sociedad deben actuar, son los parámetros por los cuales un individuo puede determinar, cuáles de sus actos son correctos y aceptados dentro de su sociedad y cuáles de estos actos no son aceptados dentro de esa misma sociedad. Es decir, las leyes que han regido a las actuales sociedades capitalistas, estas son normas escritas, explicitas, que deben regir la actuación de una personadentro de un colectivo social. 











REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
UNIVERSIDAD NACIONAL ´´ROMULO CALLEGOS´´.
UNIDAD CURRICULAR: ETICA LEGAL.






Profesora: Participantes:
Abogada, Gloria Pereira.María Barrios.
Correa Antonio
García Nilci.
Hernández Yirkley.
Villasmil Luzneidys.

La enfermería es el conjunto de actividades profesionales con un cuerpo de conocimientos científicos propios, desarrollados dentro de un marco conceptual destinados a él cuido de la salud del individuo, familia y comunidad, tomando en cuenta la promoción de la salud y calidadde vida, la prevención de la enfermedad y la participación de su tratamiento, incluyendo la rehabilitación de la persona, independientemente de la etapa de crecimiento y desarrollo en que se encuentre, debiendo mantener al máximo, el bienestar físico, mental, social y espiritual del ser humano.
La intervención de enfermería en el manejo del paciente psiquiátrico se divide en las medidas generalesque deben ser aplicadas con todos los pacientes y las medidas específicas de acuerdo con el cuadro clínico de la enfermedad.
Debido a los trastornos Psiquiátricos que con mayor frecuencia se presentan en el servicio, se hace necesario el abordaje inmediato de estos pacientes, en forma oportuna y acertada por parte del personal de enfermería
La enfermera de cualquier campo de la salud y enconcreto la que trabaja en Psiquiatría, debe tener en cuenta la importancia de la relación enfermera-paciente, que debe estar guiada principalmente por el respeto y orientada hacia el bienestar y la integridad del usuario.

IMPLICACIONES ÉTICAS EN EL CUIDADO DEL PACIENTE
La Moral: es un conjunto de normas que regulan el comportamiento de los seres humanos en sociedad, que son aceptadas en formalibre y consciente por un individuo.
La Ética: es una ciencia normativa, ya que se ocupa de un ideal, es decir, no con lo que la conducta humana es, sino con lo que debe ser determina que es lo correcto y lo incorrecto.
Si obras “de acuerdo con la ética” se corresponde a obrar de acuerdo a un código definido de antemano; si me aparto de la norma constituye una actitud o un comportamiento noético.
La Bioética: es la ciencia que estudia los problemas éticos que surgen en la aplicación de la ciencia y la técnica en los ámbitos de la salud. Los principios de la Bioética son las normas básicas que deben guiar la práctica profesional de las ciencias de la salud.
Bioética y principios éticos
Beneficencia: hacer el bien atención de calidad mantener la competencia y desempeño profesional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS