Lo Mejor

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

CECYT #12 “JOSE MARIA MORELOS Y PAVON”

AGUILAR CALVILLO LUIS ROBERTO

3IV11

CARLOS GUARNEROS

ENTONRNO SOCIECONOMICO DE MÈXICO

UNIDAD #2 RAP #2SUSTITUCION DE IMPORTACIONES O CRECIMIENTO HACIA DENTRO
El modelo de industrialización se estableció en México a finales de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, se conoce con el nombre de “sustitución deimportaciones” y consistía en en producir internamente lo que antes se importaba: se caracterizo por la fabricación de bienes de consumo como alimentos, ropa y electrodomésticos. Posteriormente cedió el paso ala producción de bienes de consumo duradero e intermedio, en este caso fue la elaboración de refacciones para impedir el freno de proceso productivo.
En la década de los cuarentas, el estado mexicanoparticipo en el desarrollo de ciertos sectores estratégicos como la industria del petróleo la electricidad y un sistema financiero donde destaco la creación del Nacional Financiero.

MODELO DEDESARROLLO ESTABILIZADOR
Este modelo tiene sus inicios en el sexenio de Adolfo Ruiz Cortines sigue su curso en los periodos principales de Adolfo López Mateos (1958-1964) y de Gustavo Díaz Ordaz(1964-1970). En estos sexenios se pretendió mantener el equilibrio tanto en el aspecto político como económico y el orden social, con el fin de que se mantuviera el modelo económico.
Se llama modeloestabilizador al modelo económico, seguido por el estado con el objeto de evitar los factores desestabilizadores de origen externo e interno como las devaluaciones de las monedas, los procesosinflacionarios y los aumentos salariales en el mismo sentido.
En México el modelo pasó por 2 etapas, la primera caracterizada por un alto índice inflacionario y la segunda sustentada en la estabilidad de preciosy monetaria.
Antonio Ortiz Mena es considerado el ideólogo del desarrollo estabilizador y los principios de dicho modelo eran:
*Crecer más rápidamente (PIB)
*Detener las presiones inflacionarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS