lo mejor

Páginas: 16 (3920 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013

Banco de preguntas para el examen final

MATERIAL EXCLUSIVO PARA EL USO DE TUTORES


Estimado tutor:
Recuerde que el EXAMEN FINAL incluye el contenido de TODO el trimestre, esto significa que debe seleccionar preguntas de ambos bancos de preguntas (parcial y final).

Los números en rojo a la par de cada respuesta corresponde al capítulo y al número de página del libro de texto endónde encontrará la respuesta. Recuerde eliminarlos al momento de realizar el examen para sus alumnos, así como cambiar el formato para las respuestas en la serie de selección múltiple.
¡¡¡ Exitos !!!


Para la I Serie (Respuesta directa)
(seleccione 10 preguntas)

1.
Teoría de comercio que sostiene que la riqueza de un país se mide por sus tenencias de “tesoro”, que por lo general, erasinónimo de oro.

Mercantilismo 6.228
2.
Según Adam Smith, esta teoría algunos países producen ciertos bienes con mayor eficiencia que otros, por tanto, la eficiencia global se puede incrementar por medio del libre comercio.

Ventaja absoluta 6.230
3.
Esta ventaja generalmente está en la tecnología del producto o proceso. Permite a un país elaborar un producto único o que sedistingue fácilmente de los producidos por la competencia.

Ventaja adquirida 6.230
4.
Esta teoría dice que puede haber ganancia en el comercio, si un país se especializa en los productos que puede producir con mayor eficiencia, sin importar si otro puede producirlos en forma más eficiente.

Ventaja comparativa 6.232
5.
Medidas gubernamentales que pueden limitar la capacidad para vender enel exterior, prohibiendo la exportación de ciertos productos a determinados países o dificultándole comprar lo que necesita.

Proteccionismo 7.268
6.
Para poder crear un mercado extranjero, en ocasiones las empresas exportan por debajo del costo o por debajo del precio en sus países de origen. ¿A ésta práctica le conocemos cómo?

Dumping 7.276
7.
Es el tipo más común de controlcomercial, es un impuesto que gravan sobre un producto que se envía a nivel internacional. Es decir cuando cruza una frontera oficial de un país o de un grupo de países.

Arancel (también es válida la respuesta derecho de aduana) 7.280
8.
Es cuando los países hacen pagos directos a empresas domésticas para compensarlas por las pérdidas derivadas de vender a países extranjeros. Son ayudasdirectas para que sean más competitivas.

Subsidios 7.281
9.
¿Cómo se llama el tipo de restricción a las importaciones que prohíbe o limita la cantidad que se puede importar de un producto en un período determinado (por lo general es de un año)?

Cuota 7.283
10.
Este es un tipo de cuota específico que prohíbe toda forma de comercio. Los gobiernos lo ponen con la intensión de usarmedios económicos para lograr objeticos políticos.

Embargo 7.284
11.
Requisito, en el cual algunos países piden que los importadores o exportadores potenciales obtengan permiso de las autoridades gubernamentales antes de llevar a cabo transacciones comerciales.

Licencias de importación o exportación 7.284
12.
Tipo de control que requiere que un importador de un producto, presenteuna solicitud en una oficina gubernamental para obtener la divisa con la que pagará el producto.

Control de divisas 7.285
13.
Tiene por objetivo eliminar todos los aranceles entre los países miembros. Cada uno de los países integrantes tiene aranceles externos para importaciones de países que no pertenecen a él.

Tratado de libre comercio 8.301
14.
Integración económica queelimina los aranceles entre países miembros, los países gravan las importaciones de países no miembros con un arancel común.

Unión aduanera 8.302
15.
Integración económica que elimina los aranceles entre países miembros, pero también permite la libre movilidad de los factores de producción como mano de obra y capital.

Mercado común 8.302
16.
Este fenómeno se da debido al tamaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS