Lo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hepatitis B
La Hepatitis B es un serio problema de salud pública que afecta a personas de todas las edades en EE.UU. y alrededor del mundo. En  Estados Unidos, cada año, más de 240,000 personascontraen hepatitis B. Esta enfermedad es causada por un virus sumamente contagioso que ataca al hígado. La infección por el virus de hepatitis B puede producir enfermedad severa, daño hepático y enalgunos casos la muerte.
La mejor forma para protegerse contra la hepatitis B es estar vacunado con la vacuna de hepatitis B, la cual ha comprobado ser segura y efectiva. Lea este folleto y así aprenderásobre la hepatitis B, los comportamientos que ponen a uno en alto riesgo de adquirir esta enfermedad y como usted se puede proteger para evitarlo.
¿Cuán grande es el riesgo de contraer hepatitis B?Alrededor de 5% de las personas en Estados Unidos adquirirán hepatitis B en algún momento de su vida. Usted puede estar en riesgo de contraer Hepatitis B si:
* Tiene un trabajo en el cual seexpone a sangre humana
* Vive en su casa con alguien que padece de Hepatitis B de por vida
* Se inyecta drogas
* Tiene sexo con una persona infectada con el virus de Hepatitis B
*Tiene sexo con más de una persona
* Es hijo de padres que nacieron en el Sureste de Asia, África, áreas circundantes del Amazonas en Sur América, Islas del Pacífico o el Medio Oriente
* Es unpaciente o trabajador en una institución de incapacitados mentales
* Tiene hemofilia 
* Viaja internacionalmente a zonas de alta incidencia de Hepatitis B

¿Cómo se trasmite el virus dehepatitis B?
Las personas con hepatitis B tienen el virus en la sangre y en los líquidos del cuerpo. Se puede adquirir la infección por contacto con una pequeña cantidad de sangre infectada. Ustedpuede adquirir hepatitis B por medio de contacto directo con la sangre o líquidos del cuerpo de la persona infectada, por compartir agujas o por tener relaciones sexuales con personas infectadas. Un...
tracking img