LO MEJOR

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES “CECILIO ACOSTA”
PROGRAMA NACIONAL DE ENFERMERÍA INTEGRAL COMUNITARIA
MISIÓN SUCRE
GUACARA EDO CARABOBO











CLUB DE ACTIVIDADES MANUALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA SALUD MENTAL A MADRES DE LA COMUNIDAD VALLES DE YAGUA “GUACARA ESTADO CARABOBO”Integrantes:
León Brillet
Rumbo Ernesto

Tutora: MgCs. Fanny Domínguez


INTRODUCCIÓN























































MANUALIDADES I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMALas artesanías surgen de la creatividad personal y la llevamos a cabo a través de infinidad de caminos. A nivel mundial Aldeas del sol (2008) indica que el 58.1% de las madres realizan manualidades para el desarrollo y buen desempeño de ellas, Muestra que solo hay que abrirse a los sentimientos y vivir la vida. Las artesanías no solo es navegar por ella según las circunstancias sino tambiéndesearlo desde el alma y abrirse para luego transmitir el concepto a exponer desde lo mas profundo de su ser.
La elaboración de manualidades es una manera relativa y sencilla de aportar ingresos familiares, es común estas actividades y actúa como pasatiempo por decirlo de alguna manera. A nivel latinoamericano, Briceño (2007) señala que el 67% de las artesanías y regalos tuvo un crecimiento de un13% en el mercado de las manualidades y un 54% en el mismo periodo del año anterior. Se forman micro empresas que empiezan siendo familiares y que terminan como empresas macro y/o exportadoras.
Las manualidades las puede realizar cualquier persona. A nivel nacional, según Rondón. (2010) indica que hay un 84.3% de madres trabajadoras en el campo de las manualidades y artesanas y dándolefrente a la crisis que Venezuela presenta en la actualidad. La realización de artesanías bisuterías en distintas aéreas de manualidades ayuda a incrementar ingresos monetarios y fomentar el turismo y la cultura del país.


Con las labores manuales se puede obtener la realización personal. A nivel regional según Quintero y Aguirre. (2009) publicaron que un 27% de mujeres carabobeñas ejercentrabajos manuales de una manera satisfactoria y está proporcionando ingresos e incentivando de manera amplia a la población a un mejor núcleo familiar de esas entidades. El trabajar con manualidades expresa lo que sentimos de manera positiva o negativa.
Los trabajos manuales son actividades estéticas y físicas que se realizan día a día ayudados de determinadas herramientas y utensilios. Anivel local según Páez. (2006) indica que el 14%. de la artesanía es el fruto del trabajo del hombre, portador de una tradición cultural con valores estéticos, simbólicos y positivos. Así pues en la comunidad valles de yagua se observó mujeres cuyo oficio es la de ama de casa y durante las conversaciones establecidas con las madres de la comunidad señalaron tener pocas actividades recreativasmediante el cual el taller de manualidades fortalecerá la higiene mental de las mismas.













Objetivos de la investigación


Objetivo General

Crear un club de actividades manuales para el fortalecimiento de la salud mental a madres de la comunidad valles de yagua “Guacara estado Carabobo”.


Objetivos Específicos

Diagnosticar los factores de riesgorepresentados por el ocio en la salud mental, de la comunidad “Valles De Yagua” Guacara Estado Carabobo.
Planificar estrategias para crear club de actividades manuales en la comunidad “Valles De Yagua” Guacara Estado Carabobo.
Ejecutar estrategias para crear club de actividades manuales en la comunidad “Valles De Yagua” Guacara Estado Carabobo.
Evaluar estrategias para crear club de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS