Lo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abuso del poder y autoridad
Vamos hablar del abuso de poder y autoridad que se encuentra en el mundo, aunque pueden haber muchos abusos de poder como económicos, políticos, físicos, mediáticos y deotros tipo. En este caso nos vamos a enfocar como se abusan del poder y de la autoridad que tienen los políticos, haciendo lo que ellos más le convienen y para satisfacerse a ellos mismo.
El poderque se les otorga a los políticos de un país es dado con el fin de ser utilizado para mejorar el país. Entonces, quien tenga el poder debe identificar cuáles son los intereses de los ciudadanos,trabajar por el pueblo y realizar obras que ayuden a muchos y no afecte a nadie. Siempre se busca que el poder se utilice para el beneficio total de la sociedad, en cambio los políticos utilizan el poderpara su propio beneficio. Entonces nos preguntamos ¿qué es el "abuso de poder"?
Un abuso consiste en hacer uso de un recurso o tratar a una persona de manera impropia, incorrecta, ilegal. Laautoridad, por su parte, es el poder, la soberanía, el mando o la influencia de quien ejerce el gobierno.
De esta manera, podemos decir que el abuso de autoridad tiene lugar cuando un dirigente o un superiorse aprovechan de su cargo y de sus atribuciones frente a alguien que está ubicado en una situación de dependencia o subordinación.
Una forma de abuso de autoridad sucede cuando la persona que accedea un cargo o a una función aprovecha el poder que se le otorga en beneficio propio, y no para desarrollar correctamente sus obligaciones.
Estos políticos al abusarse del poder o autoridad, violan loscódigos de ética de su organización, dejan de ser leal a su organización y a sus subordinados, trabajan para su desarrollo y proyección personal, otorgan favores y privilegios especiales a amigos,familiares, en ocasiones a cambio de remuneración o favores o beneficios económicos, hacen promesas y compromisos privados externos o con sus subordinados que comprometen las tareas y compromisos de...
tracking img